La Casa de las Artes fue escenario este sábado de un coloquio en el que las anécdotas de ex futbolistas y cuerpo técnico coparon el protagonismo, acogiendo a personajes de la talla de Eusebio, Gail, Minguela, Aramayo o Pepe Moré
Laguna se convirtió este sábado en lugar de reunión para los amantes del fútbol y del Real Valladolid, pues la Casa de las Artes albergó en su auditorio el evento único ‘Homenaje a las Leyendas del 84. Real Valladolid Campeón de la Copa de la Liga 1984’, al que asistió una multitud de personas para conocer todos los detalles sobre este hito histórico de la mano de sus protagonistas.
Eusebio, Gail, Minguela, Aramayo o Pepe Moré, así como miembros del cuerpo técnico como Fernando Redondo, protagonizaron un coloquio lleno de risas, anécdotas y sueños cumplidos, recordando aquel día, hace cuarenta años, en el que el Pucela se convirtió en campeón de la Copa de la Liga.
Distendida y con la nostalgia grabada aún en la mirada de los exfutbolistas, la conversación entre deportistas y aficionados supuso un gran momento para los presentes, quienes pudieron recordar -aquellos que lo vivieron- y conocer -en el caso de los más jóvenes- este hito en los anales del club blanquivioleta, así como todos los cambios que, durante los ochenta, engrandecieron al club vallisoletano.
Además, algo que también estuvo presente y copó las miradas y los flashes fue la mismísima Copa de la Liga 1984, con que la que posaron los propios futbolistas y los asistentes. Al acto, en el que tuvo lugar además la entrega de distintos reconocimientos a los protagonistas de estos logros deportivos, acudió el alcalde, Avelino Álvarez, encabezando a distintos concejales de la corporación municipal, además del diputado provincial de Deportes, Javier González Vega, entre otras autoridades.
Fotografías: Santiago Bermejo.