15 de julio de 2024
Buscar

El IES Las Salinas acoge la exposición ‘Letras de luz’

Educación

18 de marzo de 2024

Los padres del joven fotógrafo han acudido al acto de presentación celebrado este lunes para ser la voz del artista

El IES Las Salinas ha albergado este lunes el acto de presentación de la exposición ‘Letras de luz’ del artista valenciano, Álex Durá Díez. Este joven fotógrafo falleció a la edad de 19 años, dejando una importante obra fotográfica y audiovisual. Por su parte, la familia ha cedido parte de su obra para que alumnos y profesores puedan disfrutar del arte de Álex. Cabe destacar que la exposición permanecerá en el instituto hasta el 22 de marzo, abierta tanto para sus alumnos como para los vecinos que quieran visitarla.

Javier Magdaleno, jefe del servicio de formación del profesorado, innovación e internacionalización de la Conserjería de Educación de la JCyL, ha sido el encargado de inaugurar el acto. También han acudido la jefa de estudios del IES Las Salinas, los coordinadores del espacio expositivo REVER, la concejala de cultura, Lucía Castro, y varios alumnos. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de los padres de Álex, que también son profesores en Valencia.

Las fotografías se encuentran expuestas en el espacio expositivo Rever. Además, están acompañadas de fragmentos de canciones importantes para este artista. Dichas canciones tratan temas fundamentales como la amistad, el amor, la naturaleza, la reflexión y el sentido de la vida. Antes de fallecer, Álex era un estudiante de segundo curso de Bellas Artes y apasionado por la fotografía. Aunque gran parte de su obra son fotografías tomadas durante su etapa en la ESO y Bachillerato. Fue en ese período cuando se dio cuenta que su pasión era la fotografía, no el fútbol. Además, según ha contado el padre en la presentación, la fotografía es una pasión que ha heredado de su abuelo y de él mismo.

Los padres seleccionaron las fotografías expuestas tras rebuscar en su disco duro y redes sociales. La mayoría de ellas son retratos de personas y paisajes. Además, sus padres han recalcado que «esta obra forma parte de la mirada de Álex, puesto que la mirada es la base de todo, tanto del arte como nuestra forma de estar en este mundo».




Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.