21 de febrero de 2024
Buscar

El IES María Moliner estrena mural dedicado a la obra de César Pérez Gellida

EducaciónEducación

11 de mayo de 2023

Los departamentos de Plástica y Lengua del centro educativo, junto con la muralista Izaskun Sánchez, intentan desarrollar el interés por leer desde un formato visual

El IES María Moliner estrena un nuevo mural dedicado a la obra del escritor vallisoletano César Pérez Gellida. La muralista Izaskun Sánchez ha sido la encargada de realizar esta obra dentro del programa de innovación de la Junta de Castilla y León ‘Dibujando la Palabra’.

Este proyecto forma parte del plan de fomento de la lectura que desarrolla el IES María Moliner, cuyo objetivo principal es fomentar el hábito lector de los estudiantes y desarrollar su capacidad de comprensión lectora utilizando diferentes soportes, formatos y tipologías textuales.

Con la participación y coordinación de los departamentos de Plástica y Lengua, se ha pretendido acercar a los alumnos del centro al escritor César Pérez Gellida a través de la lectura de sus obras y plasmando en las paredes un mural de cómo han imaginado su obra.

Este proyecto tiene como finalidad desarrollar el interés por leer desde un formato visual, fomentar el gusto por la lectura, la creatividad y la educación visual. El IES María Moliner sigue apostando por la innovación y el fomento de la cultura en su centro educativo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.