25 de junio de 2024
Buscar

El IES María Moliner participará en la fase Regional de la Olimpiada ‘entreREDes’

Educación

27 de abril de 2022

Dos equipos del centro educativo se han clasificado y competirán el 11 de mayo en este juego digital que ayuda a los alumnos de la ESO a reparar los contenidos curriculares de una manera amena

El IES María Moliner se ha clasificado para la fase Regional de la Olimpiada de ‘entreREDes’. Los dos equipos del instituto competirán el próximo 11 de mayo en este juego creado por la Red Eléctrica de España. Está preparado para que los alumnos de la ESO puedan repasar contenidos curriculares de una manera amena. Además, también podrán conocer cómo funciona el sistema eléctrico español.

El 19 de abril, en la primera fase, participaron cuatro equipos en cada una de las categorías contras los grupos del IES Arca Real, el centro Lestonnac, IES Fomento Pinoalbar, el CEO de Boecillo y el IES Alejandría de Tordesillas. Álvaro, Alba, Álvaro y Víctor, de 1º de la ESO, y Naiara, Marina, Lucas y David, de 2º, fueron los ganadores y los que representarán al colegio en la siguiente ronda.

En esta fase regional, el equipo de 1º competirá contra el IES Vela Zanetti de Aranda de Duero, el IES San Andrés del Rabanedo de San Andrés del Rabanedo, el IES Gaya Nuño Almazán, el IES La Albuera de Segovia y el IES Lucía de Medrano de Salamanca. Los de 2º de la ESO lo harán contra el IES Vela Zanetti de Aranda de Duero, el IES Sahagún de Sahagún, el IES Virgen del Espino de Soria, el IES Mariano Quintanilla de Segovia y el IES Fernando de Rojas de Salamanca.

Los estudiantes han recorrido de forma virtual el país por distintas líneas y subestaciones de la red de trasnporte de electricidad, a medida que van contestando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química; Biología y Geología; Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector Eléctrico, Ocio y Cultura. Un total de más de 11.000 preguntas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.