14 de abril de 2024
Buscar

El II Certamen de Música Procesional llena de ambiente Viana

Comarca

28 de marzo de 2022

Hasta cuatro bandas participaron este sábado en un pasacalles que culminó con una variada actuación en la Plaza Mayor, en un evento organizado por la Cofradía Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo, en colaboración con el Ayuntamiento

Viana de Cega volvió a disfrutar este sábado de su mejor música procesional. El II Certamen de Música Procesional ‘Cofradía Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo’, organizado por esta cofradía en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, sirvió para devolver a las calles del municipio el ambiente de esta cita, tras dos años de parón de la pandemia. Cornetas, tambores, dulzainas o gaitas ofrecieron un espectáculo que contó con la actuación de cuatro bandas: la de la Sagrada Cena, la Banda de Gaitas Nuestra Señora de la Piedad y la del Santo Sepulcro, todas de Valladolid; y la Formación de Dulzaina y Percusión Sones, de Viana.

El encuentro comenzó como un pasacalles y culminó con una sucesión de actuaciones individuales en la Plaza Mayor, donde los vecinos pudieron acudir como público de forma gratuita a esta puesta en escena, que permitió disfrutar de las mejores composiciones y abrir boca para la Semana Santa que se avecina.

Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.