2 de marzo de 2024
Buscar

El II Encuentro Folklórico Ciudad de Laguna celebra la riqueza cultural de la provincia

Actualidad

15 de mayo de 2023

El festival, organizado por el A.C. Grupo de Danzas La Ermita, reunió a cinco grupos de diferentes localidades en un pasacalle por Laguna de Duero en las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado

El pasado domingo se celebró con éxito el II Encuentro Folklórico Ciudad de Laguna, organizado por la A.C. Grupo de Danzas La Ermita de Laguna de Duero. El evento comenzó a las 12:45 horas con un pasacalles por las calles de la localidad, en el que participaron los grupos invitados: Grupo de Danzas y Percusión El Corro de Tordesillas, Agrupación Tradicional Virgen de los Aguadores de Valladolid, Grupo de Danzas Estepa Castellana de Pedrajas de San Esteban, Grupo Folklórico Aires Castellanos de Arroyo de la Encomienda y el anfitrión, el Grupo de Danzas La Ermita.

El pasacalle incluyo paradas de actuación en la Plaza Mayor, Plaza de la Iglesia y Avenida de Madrid, donde los grupos mostraron sus habilidades y embelesaron al público con sus bailes y músicas tradicionales. El trayecto continuó por la calle Real, la Plaza Juego de Pelota, la calle San Juan Bautista y la Avenida Madrid, desde el número 27 hasta el 55.

El evento contó con la presencia de una gran cantidad de público, tanto vecinos como de lugares cercanos, que se congregó a lo largo del recorrido para disfrutar de las actuaciones de los grupos y para celebrar la riqueza cultural y folklórica de la región.

El objetivo del encuentro fue promover y difundir la cultura tradicional y folclórica de la provincia, así como fomentar el intercambio cultural entre los diferentes grupos participantes y el público asistente. La energía y la pasión de los grupos participantes se sintieron en cada una de sus actuaciones, transmitiendo la alegría y el orgullo de sus raíces.

El evento fue un éxito gracias al esfuerzo y dedicación del A.C. Grupo de Danzas La Ermita de Laguna de Duero, quienes trabajaron arduamente en la organización de un encuentro de gran nivel y calidad. Además, los grupos visitantes que viajaron para participar en el evento, mostraron sus mejores actuaciones y trajes regionales al público lagunero.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.