22 de julio de 2024
Buscar

El judo lagunero cosecha dos medallas en competiciones nacionales e internacionales

Deportes

19 de junio de 2023

El pasado fin de semana Alberto Gaitero consiguió el bronce en el Grand Slam de Judo de Astana en la categoría -66 kg, mientras que Inés Villahoz se hizo con la plata en la Copa de España Junior en Cáceres en -52kg

El mundo del judo ha vuelto a brindar un espectáculo de alto nivel en el Grand Slam de Astana, que ha tenido lugar en Kazajistán durante este fin de semana. Los judokas españoles han vuelto a demostrar su calidad y han conseguido sumar nuevas medallas para el medallero nacional.

Uno de los protagonistas de este evento ha sido Alberto Gaitero, quien ha conseguido hacerse con la medalla de bronce en la categoría de -66 kg. A pesar de caer en los cuartos de final, el lagunero consiguió recuperarse en la repesca y logró imponerse al azerbaiyano Karamat Hüseynov, bronce mundial y europeo en 2021.

La medalla de bronce conseguida por Gaitero ha sido muy importante para mantenerse en la lucha por la plaza olímpica junto a David García, quien ha conseguido el oro en la misma categoría. Este año, Gaitero ya había sido bronce en el Grand Slam de Tel Aviv, lo que demuestra su gran nivel.

Pero Alberto no ha sido el único judoca lagunero en participar en un evento deportivo este fin de semana. Inés Villahoz, por su parte, ha competido en la Copa de España Junior Cáceres-Trofeo Diputación Cáceres, en la categoría de -52 kg. La joven lagunera ha demostrado su gran calidad y ha conseguido sumar una nueva medalla de plata para el Judo Club Fisterre en este fin de semana deportivo. Sin duda, el talento de Gaitero y Villahoz es un gran ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo en el judo dentro de la provincia para conseguir los mejores resultados a nivel internacional.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último