20 de abril de 2024
Buscar

El lagunero César Mato disputará en Sudáfrica la Absa Cape Epic

Otros deportes

13 de marzo de 2024

La prueba, a la que asiste con Óscar Pujol, es conocida como el ‘Tour de Francia’ del MTB, y tendrá lugar desde este domingo y hasta el 24 de marzo, donde se batirán con las mejores parejas del mundo.

Los vallisoletanos Óscar Pujol y César Mato estarán presentes, desde este domingo 17 y hasta el 24 de marzo, en la vigésima edición de la Absa Cape Epic, el ‘Tour de Francia’ dentro del Mountain Bike, tras haber logrado los puntos necesarios para participar en PRO, categoría en la que competirán contra las mejores parejas del mundo como las formadas por Schurter-Fini y Egger-Baum.

Se trata de una participación ganada a pulso ya que tienen los puntos UCI suficientes para disputar la categoría PRO frente a parejas de talla mundial como Schurter-Fini y Egger-Baum, algo que «no es nada fácil de conseguir», según señalan los corredores.

La prueba, que se disputa en Sudáfrica y por parejas, consta de 700 kilómetros y un desnivel acumulado de 16.000 metros divididos en ocho etapas, lo que da muestra de su exigencia.

Los dos ciclistas se conocen a la perfección y también tienen experiencia en la carrera, aunque, como siempre, parten «con el único y obligatorio» objetivo de «disfrutar». En este sentido, César Mato ha mostrado su «orgullo» por estar en la salida con «los mejores del mundo». «Es un regalo que nos hemos ganado al conseguir los puntos UCI necesarios para competir contra todos estos corredores, el 90 por ciento de ellos profesional», ha subrayado.

La dupla, que «saca tiempo de donde puede para entrenar», recuerda que ya conocen la prueba tras haberla corrido en 2022 y llegan con esa experiencia y golpe de pedal que les hace encarar la ronda con «optimismo». «Lo único que pido es que nos respete la salud», ha continuado, en referencia a los problemas físicos que tuvieron en su anterior participación.

Mato, representante comercial de Willier, Abus, Crown Sport Nutrition , ha querido agradecer el apoyo recibido por estas «importantes marcas» y el impulso que la bodega Pago de Carrovejas les han brindado en esta edición y que lucirán en su maillot. «Luciremos la frase Origen, alma y emoción, de la reconocida bodega. Como buenos vallisoletanos es un orgullo ser embajadores de uno de nuestros mejores vinos no solo a nivel nacional sino internacional, en otra parte del mundo donde el vino también es religión como Ciudad del Cabo», apunta.

Por su parte, Pujol ha tirado de humor para explicar su presencia en la prueba africana. «Aquí los más mindundis del Mountain Bike español han conseguido plaza en una de las pruebas más elitistas y más importantes del calendario. Corremos en la máxima categoría en élite, volvemos a la prueba que ya conseguimos ser finishers en 2022 pasando mucha miseria por problemas físicos», explica.

Pujol asegura que van con «mucha ilusión y más experiencia en la categoría Reina» y van con el refuerzo de Joan Pujol, que será el ‘multitodo’, masajista, mecánico, confidente que aportará su experiencia como corredor y auxiliar de corredores de la talla de Miguel Induráin.

«Vamos a ver qué tal se nos da, a disfrutar de esta nueva experiencia», ha continuado para anunciar que comentarán cada etapa «en directo» a través de sus redes sociales. «Encima vamos con una bicicleta espectacular. Estreno marca para este 2024, una fiera, entro a trabajar con Willier… Hemos hecho un maillot especial, un casco especial, una bici especial… Todo es especial, César es un chico especial», concluye el vallisoletano demostrando, una vez más, su visión desenfadada y optimista del deporte y que también forma parte de su filosofía de vida.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.