20 de julio de 2024
Buscar

El lagunero Enrique García-Vázquez organiza el festival de cine descentralizado LAZOS

Artes

1 de junio de 2022

El cineasta, a través de su productora Moraleja Films, y del Ayuntamiento de Castromonte, ha creado esta primera edición como reivindicación de la cultura desde la provincia y el entorno rural.

El lagunero Enrique García-Vázquez ha organizado la primera edición del festival de cine descentralizado LAZOS. El cineasta, a través de su productora Morajela Films, y del Ayuntamiento de Castromonte, ha creado este evento como reivindicación de la cultura desde la provincia y el entorno rural. Se celebrará del ocho al doce de junio con la proyección de nueve películas y un programa de actividades paralelas. Estas estarán relacionadas con la cultura y el séptimo arte e incluirán un ciclo de ponencias organizado junto con la Universidad de Valladolid.

El apartado competitivo del certamen estará integrado por seis cortometrajes y tres largometrajes. Estos se han seleccionado de entre más de 410 cintas presentadas en la convocatoria abierta. Habrá un premio para cada categoría de 1.000 500 respectivamente. De forma paralela y junto al Márter de Cine de la UVA, LAZOS organizará el ciclo de encuentros con profesionales. Entre los participantes estarán Lara Herrero, Anxo Moure y Julio Mazarico. Además, el actor vallisoletano nominado a un Goya, Óscar de la Fuente, será el padrino de esta edición.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart