20 de abril de 2024
Buscar

El lagunero Iván Sáinz-Pardo recibe el Premio Castilla y León en la Semana de Cine de Medina del Campo

Artes

21 de marzo de 2022

El cineasta, galardonado en varias ocasiones en el festival medinense, logró el reconocimiento gracias a su cortometraje ‘Espinas’

El cineasta lagunero Iván Sáinz-Pardo se ha convertido en uno de los ganadores de la 35 SECIME (Semana de Cine de Medina del Campo) logrando el Premio Castilla y León gracias a su cortometraje ‘Espinas’. Su trabajo, en el que contó con José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón y Julieta Serrano como elenco, tuvo que ser pospuesto hasta en dos ocasiones por la pandemia, produciéndose finalmente en 2021.

Se trata de una obra que plantea la historia de Carmen, una mujer de 50 años que «desea quitarse una vida que parece haberla dado siempre la espalda». Sin embargo, un mensaje inesperado en su móvil se lo impedirá, ya que su padre, con el que lleva prácticamente toda una vida sin hablarse, le pide que le visite debido a un asunto urgente. Carmen, ya sin nada que perder, acudirá y el reencuentro provocará una avalancha de acontecimientos dramáticos y revelaciones que lo cambiarán absolutamente todo.

Los periodistas Fernando Berzosa y Paula de la Fuente y el fotógrafo Fran Jiménez fueron los encargados de elegir, como ganador de este premio, al lagunero, quien ha sido galardonado previamente en anteriores ocasiones en este certamen. Aunque no pudo acudir personalmente este fin de semana a recoger el galardón -fue su hermana Itziar Sáinz-Pardo quien lo recogió en su nombre- el realizador ha agradecido al festival y al jurado, en sus redes sociales, por el premio, dando además la enhorabuena a todo el equipo.

La 35 edición de SECIME ha contado con el documental ‘Maldita. A Love Song to Sarajevo’, de Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, como ganador del Roel de Oro, mientras que el público ha otorgado el Roel de Plata a ‘Cemento y acero’, de Oriol Villar’, y Ana Lambarri se ha hecho con el Premio a Mejor Dirección. Hugo Montilla ha conseguido el de Mejor Actor, Ana Vide el de Mejor Actriz, y Carlos Saura y Gonzalo Suárez han obtenido el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de Animación ex aequo por ‘Rosa Rosae. La guerra Civil’ y ‘Alas de Tiniebla’ respectivamente.

En ‘La Otra Mirada’ se han impuesto ‘Plastic Killer’, de José Pozo, y ‘Síndrome de los quietos’, de León Siminiani, Premio Especial UNED. En el 25 Certamen Internacional de Cortometrajes ha ganado el francés ‘T’es Morte Hélène’, de Michiel Blanchart y el chino ‘Duo Li’, de Zou Jing. Junto a Sáinz-Pardo, David Pérez Sañudo se impuso en Fantasmedina con ‘Au Pair’.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.