22 de junio de 2024
Buscar

El mejor teatro de títeres llega este fin de semana a la Casa de las Artes

Cultura

13 de octubre de 2020

La compañía Anita Maravillas pondrá en escena ‘Jon Braun’, un espectáculo dirigido al público familiar e infantil cargado de valores.

Continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes, y lo hace, el próximo domingo 18 de octubre, con el teatro de títeres de ‘Jon Braun’, de la célebre compañía Anita Maravillas. La obra será representada, en el auditorio lagunero, a las 18:30 horas, y está recomendada a partir de los cuatro años de edad, con un precio por entrada de 5 euros y con todas las garantías del nuevo protocolo anticovid que rige este espacio cultural.

A través del universo de los títeres, los pequeños de la casa podrán conocer las aventuras de Jon Braun y su hermana Malintxe, que aún siendo capturada jamás olvidará sus orígenes. En esta emocionante historia inspirada en un particular poblado indígena, el amor vencerá a la adversidad.

Anita Maravillas es uno de los pocos grupos teatrales dedicados al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos producidos en el País Vasco, en estrecha colaboración con el ZORNOTZA ARETOA y la productora PORTAL 71. La compañía fue fundada por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertrand o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo. En su proceso creativo es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes, y se cuida hasta el más mínimo detalle.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.