El evento tuvo lugar en la Plaza de los Lavaderos durante la mañana del domingo e impulsó entre los vecinos de la localidad un hábito de compra más sostenible y local.
La Plaza de los Lavaderos de Laguna albergó desde las 10:00 hasta las 14:30 horas del domingo el I Mercadillo Sostenible del municipio. El grupo de consumo local ‘Revuelta de Ajetes’, en colaboración con el Ayuntamiento, fue el encargado de organizar esta iniciativa para impulsar un consumo más sostenible y local. El objetivo de este mercadillo era crear un espacio respetuoso con el medio ambiente y que estuviera gestionado al cien por cien por gente de Laguna
Durante la mañana cientos de personas se acercaron hasta el mercado vecinal. En total se instalaron 6 puestos de artesanía local y 20 puestos de venta de objetos de segunda mano pertenecientes a los vecinos de Laguna. El mercadillo contó con puestos de empresas colaboradoras como el taller infantil de GreeanPeace, donde se realizaron talleres infantiles de elaboración de jabones y velas ecológicos en los que participaron 35 niños; o el punto de información de e Kiwi.