25 de mayo de 2024
Buscar

El mundo de la creatividad y el dibujo llegan a la Casa de las Artes y a las aulas de la mano de ‘IlustraLaguna’

Artes

10 de abril de 2024

Entre las actividades programadas en este ciclo se encuentra una exposición de ilustraciones a cargo de los vallisoletanos Sergio Arranz y Cintia Martín, así como encuentros y talleres con la participación de centros educativos

Laguna de Duero está acogiendo, del 8 al 26 de abril, las actividades de IlustraLaguna. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Laguna, la Biblioteca Municipal y la Red de Bibliotecas de CyL, contará con una exposición, jornadas de lectura, encuentros y talleres. Todas estas actividades tienen como objetivo acercar el mundo de la ilustración a los más pequeños.

La Casa de las Artes albergará una exposición de dos ilustradores vallisoletanos. Entre ellos se encuentra Sergio Arranz, un ilustrador por vocación que colabora con diferentes proyectos como elaborar las portadas de libros o realizar ilustraciones para la compañía teatral, Kull d Sac. Asimismo, ha publicado un libro llamado ‘El Tesoro de Isla Cocina’ y suele hacer exposiciones de sus trabajos.

Otra de las ilustradoras presente en la exposición es Cintia Martín, una arquitecta salmantina de nacimiento, pero vallisoletana de adopción. Hasta la fecha ha participado en la ilustración de libros de importantes editoriales españolas, así como ‘Ediciones Tralarí’, un proyecto que creó junto a Consuelo Digón y donde se encarga de ilustrar libros propios. Además, sus libros han participado en ferias de todo el mundo, en países tales como Portugal, Inglaterra, EEUU, India e Italia.

Por otro lado, IlustraLaguna también cuenta con jornadas de lectura y dibujo donde están participando los centros educativos de Laguna de Duero. Estas jornadas se están compaginando con diferentes encuentros y talleres relacionados con el mundo de la ilustración.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.