El Boletín Oficial de Castila y León ha publicado el texto que oficializa la instauración de las nuevas normativas urbanas en la localidad y que se presenta como una medida «enriquecedora» para el municipio
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Laguna de Duero ya es una realidad que rige en el municipio tras su publicación este jueves en el BOCYL. Después de varios años de trabajo entre los diferentes grupos políticos y los redactores técnicos, el Equipo de Gobierno ha conseguido sacarlo adelante como un eje vertebrador para el desarrollo de la localidad en presente y futuro.
Hasta la fecha, el municipio se regía por el PGOU del año 1999, una normativa obsoleta que con el nuevo texto trae a Laguna una serie de regulaciones adaptadas a la legislación actual de la Comunidad, lo que va a permitir un crecimiento urbanístico sostenible de la localidad y se consolida como una medida «enriquecedora» para la misma, según informan desde el Consistorio.
Entre las líneas de actuación se comprende la ampliación del sector 2 ‘El Portillejo’, apostando así por la zona industrial, además de la puesta en marcha del sector de ‘Los Alamares’. Del mismo modo, el nuevo texto plantea una ampliación importante en el sector de ‘La Guarnicionera’, así como una apuesta por el entorno natural con la conservación de ambos lados del corredor verde de la zona de la acequia.
Asimismo, una de las medias más importantes del PGOU 2024 es la que hace referencia a «solucionar y otorgar fluidez» a a la entrada norte del municipio, incluyendo una entrada en la zona centro por la A601, que coincide con la cañada de la arboleda; «un acceso tipo diamante que permitirá descongestionar» esa entrada norte.