5 de marzo de 2024
Buscar

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana saldrá adelante con el voto favorable del PSOE

Actualidad

11 de enero de 2024

Los socialistas a través de un comunicado han confirmado el sentido de su voto para el pleno municipal que se celebrara esta tarde en Laguna de Duero, donde es necesario para su aprobación una mayoría absoluta.

El PSOE de Laguna de Duero  votará de forma favorable al nuevo articulado sobre el Plan General de Ordenación Urbana. Así lo ha transmitido a través de un comunicado horas antes del pleno municipal de esta tarde en el consistorio de la localidad. Apuntan los socialistas que, para salir a adelante la propuesta, “esta debe ser con mayoría absoluta, al no contar el equipo de gobierno con los votos necesarios para su aprobación”.

El PGOU vigente data de 1999, y tal y como reconocen los socialistas “está totalmente desfasado y fuera de legalidad. Fue el PSOE de Laguna de Duero quien trabajó desde el año 2015 en el desarrollo de este nuevo plan. Tras esta aprobación, será la Junta de CyL la que deba de aprobar definitivamente el mismo, en los próximos meses”. 

“Los socialistas votaremos sí por responsabilidad hacia nuestros vecinos y con el municipio, y a pesar de las presiones a las que han sido sometidos los concejales y miembros del partido de Laguna de Duero durante estas últimas semanas, por técnicos y miembros de partidos con representación municipal, ansiosos de conocer el sentido de nuestro voto” aclaran. “La responsabilidad del desarrollo adecuado del nuevo plan y que este llegue a buen puerto de manera rápida y efectiva, estará en manos del gobierno municipal” apuntan desde fuentes socialistas.

Por último, el grupo municipal afirma que  “la persecución y el acoso político al que estamos siendo sometidos los socialistas de Laguna de Duero en estos últimos meses, no va a impedir que sigamos defendiendo el interés general de nuestro pueblo y de las laguneras y laguneros”.           

Fotografía: Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.