12 de abril de 2024
Buscar

El parque del Tejar se convierte en una pasarela de disfraces durante el Carnaval

Actualidad

13 de febrero de 2024

La fiesta infantil ha llegado este martes a Boecillo con casi doscientas originales propuestas con las que los niños han deleitado a sus vecinos, una actividad que se suma a la fiesta de adultos celebrada durante el fin de semana

El parque de El Tejar de Boecillo se ha coinvertido este martes en una pasarela de moda carnavalera en la que los más pequeños han hecho gala de su originalidad llenando de color este espacio durante la Fiesta Infantil de Carnaval.

Desde primera hora de la tarde la cola ya sobresalía de la carpa ubicada en el Parque de El Tejar, con una colorida fila de niños disfrazados que esperaban su turno para inscribirse en el concurso; una oleada de alrededor de 170 peques que, con sus mejores galas carnavaleras, a las seis en punto han comenzado a desfilar por la pasarela para hacerse con los premios del concurso de disfraces, donde se ha tenido en cuenta la originalidad, creatividad, colorido, detalles y el esfuerzo en la confección.

El jurado, que estaba compuesto por los concejales Cristina Gil, Jaime Parra, Montse Turrado, una vecina del pueblo y un miembro del Órgano de Participación de Ciudad Amiga de la Infancia, no lo ha tenido sencillo a la hora de tomar la decisión de dar los premios, ya que por esta singular pasarela se han visto a personajes como los Minions, los personajes Asco, Tristeza, Alegría e Ira de la película Emociones; magos de la saga de Harry Potter; un homenaje al Señor Potato, Caperucita, el lobo y la abuelita; piragüistas de los Juegos Olímpicos, la familia Picapiedra y hasta una boda con su cura y todo, entre otros muchos.

Sin embargo, y tras mucha deliberación, los ganadores han sido ‘Miércoles’ al disfraz más Terrorífico; la ‘Domadora y su conejo’ al más elegante; ‘La Rapera molona’ al más gracioso; el bebé de dos meses del grupo Picapiedra al más peque carnaval; Los Potato se ha llevado el de grupo más numeroso con una veintena de integrantes, mientras que el grupo de Los Picapiedra se ha llevado el de Mejor Grupo; ‘Mariposa y Oruga’ el de la mejor pareja; ‘Cisne Negro y Cisne Blanco’ el del más reciclado y, como colofón, se ha coronado como Rey y Reina del Carnaval 2024 a Óscar y su perrito Max, por su disfraz de ‘Patatas Fritas y perrito caliente’, como rey, y a la carpa del Circo como reina. Asimismo se han repartido chuches para todos los participantes.

Y como no podía ser de otra manera, tanto durante el concurso como a su término, los niños, así como todos los asistentes, han podido bailar y disfrutar con la música de la discomovida, pero no solo eso, sino que han combatido el frío con una chocolatada para después llevar a cabo la tradicional quema de la sardina, con la que han dicho adiós al Carnaval. Un multicolor pececillo que esa misma mañana habían elaborado los niños de la localidad durante uno de los talleres y en la que han metido sus deseos para quemarlos y que se hagan realidad.

Desde el Consistorio, la concejala de Cultura, Cristina Gil, ha señalado que «cada vez es más complicado decidir los ganadores, ya que son muchos los niños y niñas que participan y desde las familias hay mucha implicación para este evento, que incluso los propios niños son los que han hecho la sardina», y ha añadido que, en general, todas las actividades han sido «un éxito y los niños han disfrutado mucho, tanto en los talleres, como con el teatro y sobre todo en el desfile». «Clausuramos unos carnavales multitudinarios y esperamos seguir creciendo en participación en las próximas ediciones», ha concluido. El alcalde, Raúl Gómez, también ha estado presente en el acto junto a diversos concejales del equipo de gobierno local.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.