21 de febrero de 2024
Buscar

El Partido Comunista de España e Izquierda Unida organizan este jueves una charla sobre la prostitución en Castilla y León

Actualidad

14 de noviembre de 2023

Bajo el título, «Se trata de mujeres, se trata con mujeres», el acto estatá presentado por Eva Diez, concejala de IU en Laguna de Duero, y contará con la intervención de Laura García Martínez, presidenta de la Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género (AViViG).

El próximo jueves, 16 de noviembre, el Partido Comunista de España e Izquierda Unida Laguna de Duero organizan una charla con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto, que dará comienzo a las 19:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, lleva por título «Se trata de mujeres, se trata con mujeres» y girará en torno a la lucha por la abolición de la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual en Castilla y León.

De la mano de Laura García Martínez, socióloga, docente, agente de igualdad y presidenta de la Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género (AViViG), se desgranará la situación de indefensión a la que están sometidas las mujeres víctimas de explotación sexual y se realizará un repaso del trabajo que desarrollan distintas organizaciones de ámbito autonómico para amparar a las mujeres que se encuentran en dicha situación.

Con este acto, las formaciones políticas organizadoras buscan aumentar la conciencia de la población sobre una de las formas de violencia contra las mujeres más inhumanas y a la vez menos visibles. Se pretende también recordar al Ayuntamiento de Laguna de Duero la necesidad de que cumpla con sus obligaciones como institución miembro de la Red de Municipios Libres de Trata y de Explotación Sexual, en el segundo aniversario de la aprobación en Pleno de una moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos solicitando la adhesión del municipio a dicha red.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.