27 de mayo de 2024
Buscar

El Partido Popular anuncia la ampliación del Centro de Salud de Laguna de Duero

Actualidad

28 de enero de 2022

El cabeza de lista de los populares por Valladolid de cara a las elecciones autonómicas, Jesús Julio Carnero, visitó este viernes el Centro de Salud acompañado por el presidente provincial del partido, Conrado Íscar, siendo recibidos por el alcalde, Román Rodríguez, quien insistió en «resolver el problema de las listas de espera»

El cabeza de lista del PP por Valladolid de cara a las elecciones autonómicas de 13 de febrero, Jesús Julio Carnero, ha avanzado «como primera medida en la provincia» la ampliación del Centro de Salud de Laguna de Duero, una obra que «se acometerá dentro del plan de infraestructuras sanitarias desde la Junta si Alfonso Fernández Mañueco gana las elecciones». A través de esta medida los populares pretenden «dar solución a las necesidades que existen en el municipio con respecto a la Atención Primaria, permitiendo no solo una ampliación física de las instalaciones del centro, sino también la de sus recursos humanos, siempre que los ciudadanos renueven su confianza en el ejecutivo regional».

«Siendo el primer día de campaña y el primer acto que realizamos fuera de la capital hemos decidido realizarlo en Laguna de Duero, para expresar el compromiso claro de Mañueco con todos los laguneros a través de esta ampliación, la cual tenemos planteada en el programa. Nada más empezar a gobernar nos pondremos manos a la obra para que esta ampliación esté en marcha cuanto antes, tal y como hemos expresado al gobierno municipal», ha señalado Jesús Julio Carnero.

El candidato fue recibido en el municipio por el primer edil, Román Rodríguez (IL), quien agradeció a Carnero y a Íscar su visita, señalando que «la mejora de las infraestructuras sanitarias, de hecho, es algo que pedimos a nuestros socios de gobierno al comenzar la legislatura, ya que desde el Ayuntamiento tiene desde hace ya veinte años un terreno cedido para el que en su día iba a ser el nuevo Centro de Salud». «Hemos solicitado inversiones para el municipio, ya que supera los 20.000 habitantes, y algunas opciones serían la construcción de un nuevo centro o la ampliación del mismo, algo que han pedido los propios sanitarios. Hemos arrancado este compromiso a la Junta pero, además, queremos pedir que la ampliación vaya acompañada de una ampliación de la plantilla de personal, ya que tenemos muchas bajas y estamos a falta de médicos y enfermeros. De hecho, desde hace más de tres meses hemos pedido a los dos últimos Consejeros de Sanidad que se resuelva el problema existente con las listas de espera en el Centro: no puede tardarse 15 o 16 días en dar citas, es algo que hay que resolver», ha señalado Rodríguez.

En respuesta, Carnero ha matizado que «la ampliación no solo será física sino que incluirá también la del personal necesario para el correcto funcionamiento del Centro a fin de prestar el mejor servicio a los vecinos del municipio». Junto al primer edil, también han estado presentes en el acto el portavoz y secretario del Partido Popular en Laguna de Duero, Avelino Álvarez, y los concejales Fernando Vara (PP) y Lucía Castro (IL).

El del Centro de Salud de Laguna de Duero será uno de los «doce compromisos» para la provincia propuestos por el Partido Popular, los cuales «se irán desgranando a lo largo de la campaña». Esta, que fue presentada este mismo viernes por el presidente del PP en Valladolid, Conrado Íscar, por el candidato a las Cortes Jesús Julio Carnero y por la secretaria provincial Mercedes Cantalapiedra, fue definida como una «campaña de ganadores, con un proyecto de futuro, ilusión y altura de miras, con el aval de la gestión en la Junta del presidente y candidato a la reelección Alfonso Fernández Mañueco».

Dicha campaña se llevará a cabo «en positivo, a pie de calle y centrada en los vecinos» y «con un importante número de apoyos de dirigentes nacionales» que continuará este sábado con un “gran mitin” protagonizado por el expresidente de la Junta y del Gobierno, José María Aznar. El lunes, 31 de enero, contarán con la visita del alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y el martes será el turno del secretario general del partido, Teodoro García Egea. A ambos se unirán, en días posteriores, Ana Pastor, Antonio González Terol, Alejandro Fernández, Javier García Albiol o Jaime Olano. En el cierre de la campaña, el día 11 de febrero en la Feria de Muestras de Valladolid, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, con una presencia activa estos quince días en todas las provincias de la Comunidad, respaldará a Alfonso Fernández Mañueco en otro «gran acto» en la capital vallisoletana.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.