Las esperas para hacer la petición de caramelos en las distintas peñas han estado amenizadas con los mejores ritmos, completando un desfile musical y terrorífico
Centenares de laguneros y laguneras han salido este jueves para realizar la tradicional petición de caramelos que caracteriza la tarde de Halloween. Hombres lobo, vampiros, brujas, fantasmas y muertos vivientes, entre otras criaturas, han llenado las calles de la localidad con sus risas en el pasacalles ‘Truco o trato’, organizado por la Asociación de Peñas del municipio de la mano del Ayuntamiento de Laguna de Duero.
Engalanadas con las decoraciones más aterradoras, las peñas Quieto Piquero, Arrasa por donde pasa, BBYPK y EXE, La Resistencia, Proceso & LEJ/La Maroma, La Juma, El Fregao, ¿Quieres llorar por algo? y Los Carmelitas han recibido en sus locales a esta multitud de personajes de miedo para repartirles caramelos y, como novedad de esta edición, y para que las colas a las puertas de los establecimientos fuesen más amenas y no desatar la furia de estas criaturas, la música ha amansado a las fieras, dando lugar a un recorrido muy rítmico.
Este desfile del terror, que se ha alargado durante más de un par de horas, ha servido como preámbulo a una noche en la que una nueva tropa de seres espeluznantes salió a divertirse por las calles laguneras para disfrutar de la música, en la discomovida celebrada en la carpa del Cascajo, de la mano de los dj locales Paulo Nantes, Watermelon e Iker Castro, donde se ha premiado además a los mejores disfraces.