18 de julio de 2024
Buscar

El pleno de Boecillo acuerda por unanimidad renombrar la Carrera del Tejar por Tomás Domínguez Pelayo

Boecillo

14 de marzo de 2024

Todos los Grupos Políticos se han mostrado conformes en rendir así homenaje a su ex compañero, el concejal Tomás Domínguez, que falleció el pasado diciembre, y a quien también dedicarán una de las salas polivalentes de la Casa de Cultura

Solo han pasado unos meses desde que Boecillo al completo llorase la pérdida de su vecino, amigo y concejal, Tomás Domínguez Pelayo, quien los dejó a los 61 años tras una larga enfermedad. Y es que este boecillano era tan querido en el pueblo que, desde el Pleno del Ayuntamiento, han aprobado este miércoles una moción por la que se renombrará la Carrera del Tejar del 8 de diciembre y una de las salas de la Casa de Cultura con el nombre de Tomás.

Propuesta por todos los Grupos Políticos y aprobada por unanimidad, esta iniciativa quiere rendir homenaje a Domínguez por su carácter solidario y colaborativo, pues algo que era inherente en él era su afán por ayudar a los demás, una entrega que no paró sus buenas acciones ni siquiera durante la pandemia, cuando ya estaba diagnosticado. Por ello, en el caso de la sala polivalente del centro cultural, se dedicará a acciones de Cruz Roja y de asociaciones vecinales, ambas actividades muy ligadas a la personalidad del ex concejal.

Con esta moción se ha hecho realidad una de las sugerencias que se plantearon el día del funeral de Tomás, pues los vecinos plantearon al Ayuntamiento poner el nombre de Tomás alguna calle o evento; un renombre que finalmente ha llegado con las nuevas denominaciones del espacio en la Casa de Cultura y de la Carrera del Tejar; pues esta última se celebra dos días antes del cabo de año de Domínguez y será una forma «bonita» de recordar y homenajear a su querido vecino.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart