18 de julio de 2024
Buscar

El pleno municipal insta al Ayuntamiento de Valladolid a limpiar los Caminos de la Traviesa y Los Tramposos

Actualidad

22 de febrero de 2022

La unanimidad de los grupos representados en el Ayuntamiento de Laguna de Duero solicitó que  se realice la tarea de poda y mantenimiento en los márgenes de ambas vías dada la afluencia de vehículos y su peligrosidad

El pleno municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobó por la unanimidad de todos los grupos políticos la moción  para instar al Ayuntamiento de Valladolid a que realice las tareas de limpieza, poda y desbroce necesarias en el Camino de la Traviesa y el Camino de los Tramposos. La vía que conecta Laguna de Duero con Valladolid a través del Camino del Arca Real, es «muy transitada», siendo el Consistorio de la capital responsable de su mantenimiento. «Estas labores no se han realizado al menos durante los últimos tres años y ahora mismo hay zonas con visibilidad cero, intransitables, en las que es imposible circular sin chocarse con la maleza y donde la vegetación ha invadido literalmente la calzada», señalan.

En lo referente al Camino de los Tramposos, apuntan que «presenta unas condiciones similares, lo cual supone un riesgo tanto de accidente como de incendio». «Durante los últimos tres años se ha comunicado a través de diversas vías esta situación e imperiosa necesidad de actuación tanto a la alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid como a la concejalía correspondiente, y también a través del teléfono 010, pero siempre han hecho caso omiso a nuestros ruegos, solicitudes y quejas», apuntan los tres grupos.

«Necesitamos una actuación urgente que genere una zona de seguridad vial para todos, en la que exista una visibilidad que ahora mismo es imposible y que también minimice el riesgo de incendios», añaden. Por ello, la moción incluirá que los trabajos se realicen «antes de que comience la primavera» e «incluyendo estas tareas en las labores de mantenimiento anuales para que no se repita esta situación».

Alusiones en el pleno

Desde el PSOE, Francisco Barbillo recordó que esto “ya fue denunciado por nuestro grupo en redes sociales. Hemos  transmitido nuestra preocupación a nuestros compañeros en Valladolid y nos han aseverado que está en fase de contratación ya que el Ayuntamiento de Valladolid no cuenta con medios propios para dichos trabajos”. El socialista quiso aprovechar su intervención para agradecer el asfaltado de la subida hacia el conocido edificio como “convento” por parte el equipo del equipo de Óscar Puente.

Luis Minguela del Partido Popular quiso poner de manifiesto que esta “es una antigua reivindicación que llevamos solicitando desde hace tiempo. Yo mismo he llamado en varias ocasiones al teléfono 010 para buscar una solución”. El popular aclaró que “cuando estuve de alcalde en funciones este mismo verano mande una carta al propio alcalde del Ayuntamiento de Valladolid comentando esta situación. Esto mismo se lo he comentado personalmente a María Sánchez y soy consciente que el propio regidor de Laguna de Duero también se lo ha solicitado en alguna reunión en la que han coincidido. La respuesta siempre ha sido la misma, haciendo alusión a que no tenían medios para realizarlo, y que iban a tratar de contratar una empresa. Hemos tenido que llegar al pleno para que todos los grupos instemos a buscar una solución”.

En el caso de IU-Podemos, Jesús Sáez puso en conocimiento del pleno como “la concejal María Sánchez me ha confirmado que está en proceso de realizarse mediante un contrato menor ya que el ayuntamiento de Valladolid no dispone de medios propios para realizarlo. De cara a años venideros nos han comunicado que van a sacar un pliego para realizar de manera periódica estos trabajos”.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart