21 de febrero de 2024
Buscar

El PP de Laguna presenta una moción contra la Ley de Amnistía

Actualidad

13 de diciembre de 2023

Los populares llevarán al pleno su propuesta para rechazar la tramitación de esta Ley, considerando que «supone la quiebra de la igualdad entre españoles, compromete la separación de poderes y ataca al Estado de Derecho».

El Partido Popular de Laguna de Duero presentará en el próximo pleno ordinario del mes de diciembre, que se celebrará el próximo martes, una moción en contra de la Ley de Amnistía que se tramita, a propuesta del PSOE y Sumar, en el Congreso de los Diputados. Los populares propondrán al resto de fuerzas rechazar la tramitación de esta Ley «por suponer la quiebra de la igualdad de los españoles ante la ley, comprometer la separación de poderes y atacar el Estado de Derecho».

También propondrán respaldar «la labor que realiza el Poder Judicial y defender la separación de poderes, como consagra la Constitución», así como rechazar «de forma categórica el Concepto de ‘Lawfare’ y que los partidos políticos se conviertan en la policía política de Jueces y Magistrados». A través de esta propuesta, el Partido Popular pretende «defender a los Laguneros y Laguneras de las cesiones del PSOE ante el independentismo y que afectan gravemente a la igualdad y solidaridad entre españoles».

«Aunque el pasado mes de octubre ya presentamos otra moción contra la concesión de ciertos privilegios a determinadas personas por el mero hecho de alzarse con el Gobierno de la Nación, el acuerdo entre PSOE y los partidos independentistas sigue adelante y hoy ya conocemos algunos ‘pactos de la vergüenza’. Y decimos algunos porque todavía no sabemos el que han suscrito con Bildu. ¿Qué habrán acordado con ellos para que ni si quiera lo hayan publicado?», apuntan desde el PP en su moción.

«Gracias a estas alianzas, Pedro Sánchez seguirá como Presidente del Gobierno de España pero, a costa, de sumir al país en una crisis institucional sin precedentes. Todo por el poder, pero sin contar con el pueblo, que no quería ni deseaba ver a todo un país arrodillándose ante un prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, que desde Bélgica, es el que manda y Sánchez obedece. Ver para creer», añaden en su expositivo.

«Negociar la gobernabilidad del país con partidos que quieren estar al margen de la Constitución y aceptar todos los caprichos de un condenado, resume todo el proceso. Habrá impunidad para condenados o acusados por sedición, malversación, atentados contra la autoridad, desórdenes públicos e incluso terrorismo, pero al PSOE le da exactamente igual con el fin de estar en el Gobierno y que Sánchez siga utilizando el Falcón como hasta ahora», argumentan.

Los populares señalan que «la liquidación de la separación de poderes y de la igualdad de los españoles; la humillación de nuestra Nación ante quienes quisieron romper su unidad; y la humillación de nuestra democracia ante quienes quisieron romper la convivencia pacífica entre los españoles, con desprecio palmario a las reglas básicas sobre las que se asienta dicha convivencia» es «el precio a pagar y se pagará para desgracia de todos». También apuntan que «dicha ley, de aprobarse, tendrá el efecto de borrar los delitos graves cometidos por líderes independentistas y otros delincuentes desde 2012 hasta la actualidad, imponiendo una amnesia colectiva sobre los hechos por los que fueron juzgados, y consagrará la desigualdad de los españoles ante el cumplimiento de la ley».

El PP también ataca el ‘Lawfare’ como «una medida altamente perniciosa», considerando que «implica que políticos en comisiones de investigación parlamentarias, a la carta, podrán decidir si el trabajo de Jueces y Magistrados se realizó bajo motivaciones políticas y no estrictamente jurídicas». «Nos encontramos ante una grave quiebra del principio de separación de poderes, que compromete nuestro Estado de Derecho, al poner en jaque la credibilidad de uno de los contrapesos y poderes esenciales del Estado, como es el judicial. Un descomunal despropósito que ha provocado el rechazo frontal de la totalidad de asociaciones de Jueces y de Fiscales, del propio CGPJ, y de otros actores del mundo jurídico. Una sospecha de parcialidad vertida por un Partido Socialista sin límites ni principios, a quien no le ha importado someter a la justicia al relato de un fugado como es el Sr. Puigdemont»; exponen.

«Por si fuera poco, los acuerdos del PSOE con Junts, ERC, PNV, BNG y Bildu -herederos del brazo político de ETA- contienen otra serie de cesiones no menos lesivas de la igualdad y solidaridad entre los españoles. Baste recordar la vergonzante condonación de deuda a una de las comunidades más endeudadas, Cataluña, con 15.000 millones de euros que tendrán que asumir todos los españoles; o la priorización de inversiones y beneficios fiscales para favorecer a regiones como Cataluña o País Vasco, con el único objetivo de comprar los apoyos de tales formaciones para la investidura de Pedro Sánchez»; añaden.

«Por eso, es difícil de concebir que una formación que se define como progresista y de izquierdas asuma que regiones ricas obtengan más inversión y privilegios del Estado, en detrimento de territorios más humildes que, como Castilla y León, necesitan de la solidaridad y de las inversiones. Las cesiones del PSOE ante el independentismo no sólo comprometen la dignidad de nuestra democracia y el propio Estado de Derecho, sino que suponen un fraude ante la ciudadanía, que se encuentra muy preocupada por el devenir de nuestro sistema de libertades, como han demostrado diversas manifestaciones masivas a lo largo y ancho del país. De hecho, el pasado día 12 de noviembre, miles de vallisoletanos, entre los que se encontraban muchos laguneros y laguneras  salieron a la calle, en la que ya es una de las manifestaciones más concurridas de la historia de la provincia. Por todos estos motivos, el Partido Popular, desde las instituciones y con la sociedad civil y todas las entidades que se quieran sumar, va a combatir de forma serena, firme y pacífica la respuesta ante tales atropellos», concluyen en su expositivo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.