13 de junio de 2024
Buscar

El PP de Laguna propone a la Junta que amplíe en espacio y número de profesionales el actual Centro de Salud «para el beneficio de todos los vecinos por su ubicación»

Actualidad

24 de marzo de 2023

El grupo popular ha solicitado un estudio para esta alternativa frente a la construcción de un segundo Centro de Salud, considerando que «sería más beneficioso para los vecinos una ampliación y mejora al gozar el actual centro de una ubicación perfecta y accesible»

El grupo municipal del Partido Popular en Laguna de Duero ha solicitado este viernes a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el estudio de «una alternativa más beneficiosa para los vecinos», frente al proyecto de construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio. La propuesta pasa por una ampliación, en espacio y número de profesionales, del actual centro ubicado en la Avenida de Madrid, ya que este, consideran, «goza de una ubicación perfecta equidistante y accesible a todos los vecinos».

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Laguna de Duero, Avelino Alvarez, ha trasladado en un escrito al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Alejandro Vázquez Ramos, las «conclusiones e inquietudes recibidas por las Asociaciones Vecinales en relación al nuevo Centro de Salud de nuestro municipio».

«El Consejero de Sanidad, consciente de nuestras necesidades en cuanto al aumento de número de profesionales sanitarios, la necesidad de ampliación de atención en horquilla horaria y la necesidad de mejora y ampliación de instalaciones, ha recibido positivamente nuestra solicitud de iniciar un estudio para convertir el centro de salud de Avda. de Madrid en un centro de atención sanitaria que duplique los metros actuales y que aumente los facultativos en proporción acorde a las necesidades», apuntan desde el grupo municipal.

«La ubicación actual del centro de salud en Avda. de Madrid es excelente. Es un lugar equidistante entre las zonas antiguas del pueblo, los nuevos barrios y Torrelago y Prado Boyal, teniendo muy presente que en estas últimas zonas se concentra más del 60% de la población. El hecho de ubicar el centro en la parcela escogida obligaría a más de la mitad de los vecinos, todos los que viven en la zona norte, incluidos Torrelago y Prado Boyal, a trasladarse en coche hasta el centro de salud. Por tanto, la accesibilidad a este nuevo centro estaría más que comprometida», añaden.

«La nueva ubicación que se había elegido, en la zona del Terradillo, se enmarcaba en un área notablemente residencial sin servicios y que presentaba un problema de accesibilidad para la gran mayoría de los vecinos de Laguna. Por tanto, se ha solicitado al consejero que se estudie la remodelación del centro de salud actual y se amplíe en esta misma ubicación, ya que es posible el uso del espacio de la parcela contigua y del aparcamiento, con lo que lograríamos casi duplicar los metros útiles. El resultado final, la mejora de la atención, eliminación de esperas para consultas, el aumento de profesionales y la reforma supondrían poder disfrutar en un tiempo mucho más reducido de esta grandísima mejora para todos los vecinos del área de salud», concluyen desde el Partido Popular.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.