21 de abril de 2024
Buscar

El PP de Laguna solicita la retirada del mapa concesional estatal de transporte por carreteras

Actualidad

22 de julio de 2022

Los populares presentarán una moción en el pleno del próximo martes, argumentando que la medida supone «un ataque directo al medio rural, ya que 24 municipios dejarían de tener parada» en la provincia

El grupo municipal del Partido Popular de Laguna de Duero presentará en el pleno de julio, que se celebrará el próximo martes, una moción instando a la retirada del mapa concesional estatal de transporte por carreteras. Los Populares de Laguna de Duero se suman así a  la iiniciativa provincial para instar al Gobierno de España, y en concreto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a que retire el Mapa presentado por este Ministerio.

En su expositivo, los populares plantean «que se abra un proceso de dialogo con las Comunidades Autónomas, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, así como con los representantes del sector del transporte público por carretera, orientado a la elaboración de un nuevo mapa concesional, que teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad económica y social, cohesión territorial, reto demográfico y digitalización, sirva
para atender de igual modo las necesidades de todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, sin discriminar, por tanto, a quienes viven en el medio rural».

«La comunidad de Castilla y León es una de las más afectadas por la propuesta del Ministerio, ya que de aprobarse el Mapa Concesional Estatal, 346 municipios dejarían de tener parada en Castilla y León, con una población acumulada de 213.436 habitantes. Así, en la provincia de Valladolid, dejarían de tener parada 24 municipios, con una población conjunta de 32.643 habitantes en 2019, similar a la de 2021 que es de 32.306, y con una demanda en el año 2019 de 8.794 viajeros», señalan desde el PP».

El planteamiento de este documento «está alejado de las medidas necesarias para la lucha contra la despoblación y el reto demográfico, centrándose en criterios economicistas y urbanos.La reducción de rutas y de municipios con parada regular de autobuses es una nueva condena de este gobierno a quienes viven en zonas rurales que no responde en absoluto a la voluntad de diseñar políticas al servicio de las personas» anuncian en su expositivo los populares.

El Grupo Municipal del PP en Laguna de Duero se suma de esta manera a la petición, con el claro objetivo de «no dejar atrás a ningún vecino del medio rural».

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.