5 de marzo de 2024
Buscar

El PP gana las elecciones de Boecillo quedándose a un concejal de la mayoría absoluta

Boecillo

28 de mayo de 2023

Las listas del partido encabezado por Raúl Gómez recibieron 816 votos, seguidos de VOX con 358 y PSOE con 291. 

Boecillo ha decidido prolongar la candidatura del PP otros cuatro años en su municipio manteniendo en el poder a Raúl Gómez. Tras unas votaciones en las que la participación ha caído un 8,25% el recuento de votos ha comenzado pasadas las ocho de la tarde, tras el cierre del colegio electoral y la inclusión de los votos por correo.

Los candidatos partían con ilusión a la vez que nerviosismo, paseándose por las mesas para intentar dilucidar a base de cuentas mentales quién sería el nuevo inquilino del Ayuntamiento de Boecillo. A pesar de que en un momento Vox superaba a la formación azul en votos, el recuento final no dejó ninguna duda de la aplastante victoria del Partido Popular con 816 votos correspondientes a 5 concejales, quedándose a 8 votos de conseguir la mayoría absoluta. La segunda formación más votada del municipio fue VOX con 358 votos, a los que les corresponden 2 concejales. El mismo número conseguiría el PSOE con 291votos, mientras que Ciudadanos con 259 y Boecillo Toma la Palabra con 229 han conseguido 1 concejal. España Vaciada a pesar de obtener la confianza de 121 votantes no ha obtenido ningún concejal.

Gómez se ha mostrado «extremadamente satisfecho con el resultado», haciendo hincapié en «la conexión que ha generado su partido con los vecinos al interesarse por sus preocupaciones reales». De cara a los próximos cuatro años confiesa que sus objetivos son «rematar los proyectos que quedan pendientes de esta legislatura, y como reza el eslogan de nuestra campaña, hacer que Boecillo siga creciendo»

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.