1 de marzo de 2024
Buscar

El PP llama a la ciudadanía a manifestarse “de forma pacífica” contra la amnistía este domingo

Actualidad

9 de noviembre de 2023

La convocatoria está abierta a toda la sociedad «que no esté conforme con la situación y quiera la igualdad entre todos los españoles»

El Partido Popular ha hecho un llamamiento a la ciudanía para que este domingo a las 12.00 horas se concentren «de forma pacífica» contra la amnistía en Valladolid. El presidente del PP vallisoletano y presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar, ha invitado a hombres y mujeres de capital y provincia a que participen en este acto que se hace «en defensa de la igualdad de todos los españoles y la libertad» y que tendrá lugar en la esquina entre la calle Santiago y la Plaza Mayor.

Íscar ha asegurado que los españoles «no podemos ceder ante el chantaje de los independistas, que creen que está todo decidido y que van a mandar en el Estado de Derecho, y menos por el interés personal de quien ha demostrado que su ambición personal no tiene límites», y ha aseverado que «está en juego el futuro de España».

«La impunidad de los delitos tan graves que se pretenden amnistiar no pueden ser condición para seguir en La Moncloa», ha defendido el popular, quien ha añadido que esos actos amenazan «la estabilidad económica de nuestro país», ya que eliminar la seguridad jurídica ponen en riesgo la inversión de empresas extranjeras y que algunas de ellas abandonen España.

El presidente del PP provincial ha asegurado que las decisiones que se están tomando «solo son buenas para Sánchez y los que tiene alrededor», por ello, ha insistido en que «vamos a salir a la calle para unirnos a los millones de españoles que dicen que España no se vende», y ha recalcado el carácter «pacífico, ejemplar y rechazando cualquier altercado violento de la concentración pero de manera contundente».

«Nosotros no queremos asaltar el parlamento, queremos que se deje de mentir a los españoles y que se cumpla la ley, porque nuestra calidad democrática es lo más importante», por ello, ha matizado que el domingo se va a decir «no a Pedro Sánchez y no a la amnistía».

Por su parte, el alcalde de Valladolid y número uno en la lista al Senado del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, ha reiterado las palabras de Íscar y ha añadido que «queremos seguir transitando en la senda de progreso social y económico por la que transita España».

Carnero ha explicado que esta concentración se convoca con una triple finalidad. «Sobre la mesa hay un proceso de amnistía al cual el PP se tiene que oponer»; «Puigdemont sigue siendo un delincuente y un forajido de la ley, y como sociedad democrática hay que defender la ley y el Estado de Derecho, y ese es el primer motivo».

En segundo lugar, el alcalde de Valladolid ha colocado la igualdad entre todos los españoles. «Se quiere condonar la deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña y eso es quitárnoslo del bolsillo al resto de españoles. Si se le perdona esa cantidad a la Comunidad Autónoma de Cataluña, son 15.000 millones de euros que tiene España de menos y que tienen los vallisoletanos de menos».

Sobre esto Carnero ha manifestado que las actuaciones que tanto el Ayuntamiento como la Diputación quieren llevar a cabo en la ciudad y en la provincia se van a ver mermados «por regalarle ese dinero a Cataluña», y se trata de «una deuda que tienen la obligación de pagar los catalanes y la Generalitat».

Por último, «y lo más importante» Carnero ha recordado que «en el 78 se construyó un marco de convivencia que nos ha permitido el poder convivir en un Estado de Derecho con un punto de encuentro y consenso, y es curioso que en el Senado, varios senadores socialistas han hablado de concordia, y la concordia solo tiene un camino: seguir todos juntos en la senda del consenso y construir todos juntos algo que beneficie a todos de manera colectiva e individual».

«Asistimos a un proceso que nada tiene que ver con ello», por ello, el regidor de Valladolid ha reiterado su invitación a concentrarse el día 12 y a «decir no a la amnistía, a la condonación de la deuda y sí a la concordia» para poder seguir viviendo de manera «tranquila y próspera».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.