22 de abril de 2024
Buscar

El PP presentará una enmienda a los Presupuestos para incrementar en 500.000 euros la partida para el nuevo Centro de Salud de Laguna

Actualidad

4 de noviembre de 2022

El Grupo Parlamentario Popular señala que «la apuesta de la Consejería de Sanidad por el nuevo centro es firme», y avanzan que tendrá una superficie útil funcional de 3.353 metros cuadrados

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha anunciado este viernes, a través de un comunicado de prensa, que presentará una enmienda a los Presupuestos de la Junta para incrementar en 500.000 euros la partida para la construcción del centro de salud de Laguna de Duero, que también dará servicio a los vecinos de Boecillo y de Viana de Cega.

Los populares aseguran que «la apuesta de la Consejería de Sanidad por el nuevo centro es firme» y señalan que su construcción «es una de las actuaciones que se han incorporado al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2025», aprobado por la Junta en diciembre de 2021. En este sentido, apuntan que este Plan tiene una inversión prevista en materia de sanidad de 625 millones de euros, «lo que supone un incremento del Plan de un 31%, dirigida a finalizar las actuaciones ya iniciadas en el período anterior y a la ejecución de nuevos proyectos y actuaciones».

El nuevo centro de salud, que dará servicio a las dos zonas básicas de salud existentes de Laguna, contará, añaden desde el grupo popular, con «una una superficie útil de 3.353 metros cuadrados, y contará con zona de consultas de Atención Primaria, zona de extracción de analíticas, unidad de fisioterapia, unidad de RX, zona de psicoprofilaxis obstétrica, con consulta de ginecología y matrona, consultas de salud mental, unidad de salud bucodental, área de salud pública y trabajador social».

Tras comunicarse la noticia, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha señalado que «esta enmienda a los Presupuestos demuestra que la voluntad y el compromiso, por parte de la Consejería de Sanidad, para poner en marcha el proyecto del Nuevo Centro de Salud son firmes».

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, por su parte, ha informado de que «ante la escasez de la inicial partida presupuestaria», se puso en contacto con los representantes del Grupo Parlamentario Popular de Valladolid para transmitir «su disconformidad con esta partida inicial y reclamar un aumento, que era el compromiso que adquirieron conmigo, para poder llevar a cabo el proyecto».

En la imagen, parcela municipal cedida por el Consistorio para la puesta en marcha del proyecto, situada junto al Parque Nelson Mandela, al sur de la localidad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.