El grupo popular pide que la Delegación del Gobierno expida la autorización y proponen el entorno paseo del Lago como primer punto objetivo para la instalación de este sistema
El Partido Popular de Laguna de Duero, elevará al pleno una moción para dotar a la localidad con cámaras de vigilancia en los “puntos conflictivos determinados por un mapa del miedo”. Para ello instarán de salir adelante la propuesta, la autorización a la Delegación del Gobierno para la instalación de este sistema.
Los populares proponen hacerlo en los puntos más conflictivos que resulten de la redacción de un mapa del Miedo en el que deberán participar además de Policía Municipal y Guardia Civil; Ayuntamiento, asociaciones y diversos colectivos, y muy en especial jóvenes, mujeres y la tercera edad. El desarrollo de un “Mapa del Miedo realista y real es la primera piedra para determinar las zonas de actuación a seguir”.
La moción invita al resto de los grupos a solicitar a la Delegación del Gobierno en Castilla y León la autorización para instalar un sistema de vídeo vigilancia; e instalar, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, la primera cámara en el entorno del lago, estandarte de la comunidad lagunera, cuyo cometido será doble: de control y de disuasión.