13 de junio de 2024
Buscar

El proyecto ‘El Árbol de la Vida’ del CEIP La Laguna obtiene el premio-subvención al proyecto de educación para el desarrollo

Educación

5 de octubre de 2021

El centro lagunero ha conseguido este reconocimiento impulsado por la Junta de Castilla y León gracias a un proyecto cuyo objetivo es acercar a los alumnos a la naturaleza y al Medio Ambiente

El CEIP La Laguna ha obtenido el Premio-Subvención a Proyectos de Educación para el Desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León por su proyecto “El Árbol de la Vida”. La ayuda cuenta con una dotación económica de unos 4.000 euros para el desarrollo de las actividades propuestas y el acondicionamiento del huerto. Este servirá como laboratorio de experiencias naturales y en él se realizarán talleres vivenciales y de aprendizaje.

El Árbol de la Vida quiere acercar a los alumnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en los que se inscriben las experiencias de aprendizaje planteadas. Los alumnos se convertirán en agentes activos para fomentar el pensamiento crítico  y su capacidad científica. El proyecto es muy importante y se aborda con compromiso.  En el lema del proyecto es: “Todos somos parte de un árbol, todos somos necesarios para darle vida”.

Para la propuesta del proyecto ha colaborado toda la comunidad educativa, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, agricultores y entidades locales como Manos Unidas y expertos en cuestiones ambientales como el Propuestas Ambientales Educativas (PRAE), a los que desde el centro les agradecen su inestimable colaboración e implicación. Desde la dirección del centro, se agradece la implicación y dedicación de Mercedes Carpintero Gómez, maestra de primaria y  promotora del proyecto.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.