15 de junio de 2024
Buscar

El proyecto ‘El Lago Encantado’ celebra el Día de las Aves Migratorias

Actualidad

3 de mayo de 2021

La segunda jornada de actividades desarrollada en el entorno del lago e impartida por Pablo Perucha y Juan Nistal, se ha celebrado en dos turnos para garantizar todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Con el objetivo de seguir potenciando el entorno del lago con una oferta familiar de ocio innovadora el proyecto ‘El Lago Encantado’ ha celebrado hoy su segunda jornada, esta vez enfocada a conocer más de cerca la fauna del municipio centrando sus objetivos en las aves migratorias. Aunque es día mundial de este tipo de aves se celebra el 8 de mayo, el municipio ha querido adelantar su celebración para que los participantes pudieran disfrutar a través de sus prismáticos de las aves que sobrevuelan la zona actualmente.

Además, entre los principales reclamos, el entorno del lago cuenta desde el pasado 18 de abril con nuevas esculturas realizadas en madera por el artesano local Lorenzo Duque, así como piezas elaboradas, como la propia Dama del Lago, de dos metros y medio de altura, desarrollada en una base flotante por Alberto del Campo. Motivos de fantasía y de mitología que han permitido una transformación completa de la zona, dentro del proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, además del de la Junta de Castilla y León, según el convenio firmado recientemente con la administración regional.

La visita que se realizó en dos pases, a las 11:00h y a las 12:30h, fue explicada por Pablo Perucha, ingeniero agrónomo y vecino de Laguna de Duero y como apoyo Juan Nistal, miembro de Ideotur SLL, los asistentes disfrutaron de una jornada entretenida en un enclave único de un gran valor ecológico.

Otras actividades de ‘El Lago Encantado’

La última jornada del proyecto alrededor del lago se celebrará el 23 de mayo con el taller Lago Floral, disponible a partir de los 3 años de edad, el cual se desarrollará en dos turnos por edades, para niños y niñas sin acompañantes. El de las 11:00 horas será para los de 3 a 6 años y el de las 12:30 horas será para los de 7 a 12 años. La inscripción para empadronados podrá llevarse a cabo hasta el 16 de mayo a las 23:59 horas.

Las inscripciones podrán realizarse por e-mail a turismo@lagunadeduero.org, con un máximo de dos participantes por e-mail. Podrán participar personas no empadronadas en Laguna de Duero, si quedaran plazas libres, debiéndose inscribir por email, turismo@lagunadeduero.org.  El punto de encuentro de la actividad será en el inicio del Paseo del lago, junto al Polideportivo Municipal. Será obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.