22 de junio de 2024
Buscar

El proyecto turístico ‘El lago encantado’ transforma y dinamiza el entorno del lago

Actualidad

20 de diciembre de 2020

La iniciativa del Consistorio, que tiene como objetivo crear un atractivo turístico a nivel provincial, ha convertido el Parque del lago en un recinto escultórico ‘de cuento’ cuya inauguración se ha llevado a cabo este domingo con tres visitas teatralizadas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Turismo, acaba de poner en marcha una iniciativa que ha conseguido transformar y dinamizar el entorno del lago, convirtiéndolo en un recinto escultórico ‘de cuento’. La iniciativa ha arrancado este domingo, cuando se han desarrollado hasta tres visitas teatralizadas dirigidas al público inscrito en la actividad y que han contado con los miembros del Aula Cultural Municipal de Teatro. Asimismo, se ha llevado a cabo una muestra de tallado en madera protagonizada por Lorenzo Duque, uno de los escultores participantes en el proyecto.

La presentación oficial del proyecto ha contado con la presencia del alcalde, Román Rodríguez, así como la concejal de Turismo, Estela Crespo, y el concejal Juan Carlos Rodríguez.

El objetivo del proyecto es poner en valor la zona del lago, atrayendo al turismo provincial y regional. Tal y como señala la concejal de Turismo, Estela Crespo, la iniciativa “llevábamos tiempo barajándola, pero se ha iniciado en este momento para dar uso a las partidas presupuestarias antes del final de año, y con la intención de convertirlo en un proyecto a largo plazo”. Así, la zona acogerá, en adelante, dos muestras fijas de escultura durante los próximos meses, con el objetivo de que, durante la primavera, puedan verse ampliadas.

Para el desarrollo de estas muestras se ha contado con el trabajo del escultor lagunero Lorenzo Duque, cuyas esculturas en madera -la mayoría realizadas con árboles caídos del entorno de la acequia- estarán a disposición del público en el paseo del lago. También se ha contado con las obras de Alberto del Campo, cuyas esculturas estarán instaladas en la zona de ‘Los Sauces’ y el embarcadero, donde, dentro del agua, se instalará la figura clave de la muestra, ‘La Dama del Lago’.

“La exposición se ha basado en el cuento ‘La Dama del Lago’, con la intención de recrear un mundo místico en el que vamos a poder encontrarnos con duendes, flores, mariposas, setas o árboles”, explica Crespo, incidiendo en que el objetivo es poner el foco en el entorno del lago, “único en toda la comunidad, puesto que no es posible encontrar una zona urbana de estas características en otra parte”. Así, y a través de la muestra escultórica, se fomentarán “las visitas turísticas, con el fomento del consumo que ello conlleva para el municipio a nivel comercial y hostelero”. Las figuras y esculturas pretenden ser “un elemento de identificación” y atraer el interés de visitantes de todas las edades, potenciando la zona.

Llamamiento al civismo

El proyecto “ha llegado para quedarse, pero eso solo será posible si estas obras de arte se respetan”, ha señalado Crespo, quien hace un llamamiento “al civismo y a la responsabilidad, por parte de todos”, para evitar cualquier actuación vandálica. “El entorno del lago es de todos, y de todos depende cuidarlo para poder seguir poniendo en marcha estas iniciativas”, señala la edil.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.