13 de junio de 2024
Buscar

El PSOE de Laguna, crítico con el encuentro de populares e independientes en el Centro de Salud

Actualidad

2 de febrero de 2022

Los socialistas tachan de «propaganda política» el acto y anuncian su denuncia ante la Junta Electoral, mientras que desde el IL señalan que fueron «en calidad de alcalde y para solicitar las mejoras que necesitan los vecinos de Laguna en materia sanitaria»

El PSOE de Laguna de Duero ha emitido este miércoles un comunicado en el que se ha mostrado muy crítico con el acto desarrollado el pasado viernes en el Centro de Salud de Laguna de Duero, en el que el alcalde, Román Rodríguez (IL), recibió a varios representantes del Partido Popular, entre ellos Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar. Los socialistas consideran que el encuentro fue «propaganda política» de cara a los comicios del 13 de febrero, mientras que los independientes consideran que el primer edil acudió al encuentro «en calidad de alcalde y para solicitar las mejoras que necesitan los vecinos de Laguna en materia sanitaria».

«El pasado 19 de enero, en la reunión de la Plataforma con la Consejería de Sanidad, no hubo ningún tipo de compromiso con el Centro de Salud de Laguna, que según sus palabras no era prioritario ni en personal, ni en instalaciones. Milagrosamente diez días después, el PP anuncia la ampliación inmediata del centro ‘nada más
comenzar a gobernar’, cuando llevan 35 años de gobierno. Todo ello en un acto electoral del PP con la presencia de nuestro alcalde ‘independiente'», critican desde el PSOE de Laguna.

«Las constantes falsedades del PP con respecto a la sanidad de nuestro municipio siguen ampliándose día a día, siendo ya bochornoso y ofensivo para los vecinos de Laguna. Las cifras son muy claras: 35 años de gobiernos del PP; 13 años desde que su consejero puso la primera piedra del nuevo Centro de Salud (15 días antes de unas elecciones); más de 10 años desde que se presupuestaron 4,3 millones para su construcción; desde 2018 han sido continuadas nuestras reclamaciones por el grave deterioro de los servicios de nuestro Centro de Salud, sin ningún tipo de solución», argumentan los socialistas.

«El pasado 19 de Enero, la Plataforma no consiguió ningún tipo de compromiso con respecto al aumento de plantilla o ampliación de instalaciones. Desde hace más de un año el área tiene cuatro médicos menos, siendo la media de 1.700 cartillas por médico, y teniendo esperas de hasta 25 días para poder ser atendidos. En la reunión, la Consejería comunico que nuestro Centro no era considerado prioritario para su ampliación o nueva construcción, y tampoco era prioritario para recuperar los efectivos sanitarios de los que realmente debería estar dotado», añaden. «Lo han vuelto a hacer una vez más, el primer día de campaña y solo 10 días después de la reunión con la Consejería, han vuelto a tener la desfachatez de anunciar lo que llevan incumpliendo más de 13 años y lo que 10 día antes era imposible, ¿alguien les puede creer a estas alturas?», sentencian desde el PSOE.

«Este acto electoral del PP fue presidido por el alcalde de nuestro municipio que dice ser ‘independiente y progresista’, que de esta manera muestra su apoyo a una candidatura con la que gobierna, creyéndose una vez más las mentiras de sus socios que ya le engañaron con falsas promesas de inversiones para Laguna desde la Junta. Además, el gobierno municipal utiliza la web oficial del Ayto. para la publicidad del acto y de la noticia, como propaganda electoral para uno de sus socios, este hecho ya ha sido denunciado ante la Junta
Electoral de Castilla y León», concluyen en su expositivo.

Independientes por Laguna afirma que acudió al encuentro «para solicitar mejoras para los vecinos»

Por su parte, desde Independientes por Laguna se señala que si el alcalde acudió a este acto fue «en representación de la alcaldía y para solicitar mejoras para los vecinos en el Centro de Salud». El alcalde, Román Rodríguez, destaca que solicitó en el encuentro a los populares «la importancia de la mejora de las infraestructuras sanitarias, algo que ya pedimos a nuestros socios de gobierno al comenzar la legislatura».

«El Ayuntamiento tiene desde hace ya veinte años un terreno cedido para el que en su día iba a ser el nuevo Centro de Salud», apuntó entonces el primer edil, incidiendo en que «hemos solicitado inversiones para el municipio, ya que supera los 20.000 habitantes, y algunas opciones serían la construcción de un nuevo centro o la ampliación del mismo, algo que han pedido los propios sanitarios».

«Hemos arrancado este compromiso a la Junta pero, además, queremos pedir que la ampliación vaya acompañada de una ampliación de la plantilla de personal, ya que tenemos muchas bajas y estamos a falta de médicos y enfermeros. De hecho, desde hace más de tres meses hemos pedido a los dos últimos Consejeros de Sanidad que se resuelva el problema existente con las listas de espera en el Centro: no puede tardarse 15 o 16 días en dar citas, es algo que hay que resolver», afirmó Román Rodríguez.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.