2 de marzo de 2024
Buscar

El PSOE de Laguna exige «soluciones» para los problemas del Centro de Salud y pide «que no se haga electoralismo con la sanidad pública»

Actualidad

24 de marzo de 2023

Los socialistas evitan entrar en el debate sobre si lo más beneficioso sería un nuevo Centro de Salud o la ampliación del actual, y exige «soluciones reales», incidiendo en que «llevamos desde 2007 exigiendo lo mismo»

Después de que Independientes por Laguna se manifestase este viernes frente al Centro de Salud para exigir a la Junta y al Partido Popular la puesta en marcha del segundo centro de salud, y de que el grupo municipal popular de Laguna anunciase su propuesta a la Junta de ampliar el actual centro en vez de construir unas segundas instalaciones, el PSOE de Laguna de Duero ha salido al paso pidiendo «soluciones» al problema sanitario en el municipio.

Concretamente, los socialistas exigen «soluciones reales» y señalan que no son partidarios de entrar en el debate sobre si lo más beneficioso sería un nuevo Centro de Salud o la ampliación del actual. «Nosotros buscamos soluciones, no votos, y pedimos que no jueguen ni hagan electoralismo con la sanidad pública ni con nuestra salud. Al margen de las disputas que tengan los partidos del equipo de gobierno local, lo que los vecinos quieren son respuestas a sus necesidades, y este problema lo llevamos reivindicando desde 2007», apuntan desde el grupo municipal socialista.

«No queremos guerras de poder ni electoralistas, es absurdo entrar en ese debate, nosotros tenemos claro que hemos demostrado nuestras exigencias para resolver este problema a través de hechos, iniciativas y mociones, y vemos que quienes gobiernan aquí, sean verdes o azules, no han movido un dedo ni propuesto absolutamente nada en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública», añaden desde el PSOE.

Desde el partido consideran, además, que el proyecto de la Junta para la puesta en marcha del segundo Centro de Salud «estaba claro que iba a ser usado como herramienta electoral para después ser olvidado, y todo apunta a que es una iniciativa que iba a caer en saco roto».

En el pasado pleno de las Cortes, celebrado esta semana, el grupo socialista recuerda que presentó una moción con 30 propuestas para el pacto por la Sanidad a nivel regional, unas propuestas en las que solicitaban distintas necesidades e infraestructuras para todo Castilla y León, entre las que se encontraba el segundo Centro de Salud en Laguna de Duero. «El PP quería adoptar un pacto a nivel regional, y nosotros planteamos que para ese pacto se debían tener en cuenta todas las necesidades actuales en distintas ciudades y municipios, entre ellas Laguna. Sin embargo no entraron ni al debate ni al fondo y acabaron votando en contra de nuestra moción», señalan los socialistas.

Por otro lado, la procuradora lagunera Laura Pelegrina señala que recientemente llevó a cabo una pregunta en las Cortes sobre la situación de las infraestructuras sanitarias en la provincia de Valladolid. «Han pasado de querer ampliarlo a construir un nuevo centro, pero si a día de hoy no hay recursos ni profesionales en las actuales instalaciones, cuesta creer que sean capaces de poner en marcha y dotar un nuevo centro. La prueba de que no hay voluntad es que presupuestaron 67.000 euros para este proyecto, y luego tuvieron que enmendar los presupuestos y llegar a los 500.000 euros presupuestados, que era lo que llevábamos pidiendo desde 2015», señala Pelegrina.

En consecuencia, desde el PSOE consideran que «todo esto son pruebas de que, pese a haberlo presupuestado, no van a llevar a cabo la ejecución de este proyecto». «Se trata de una inversión que superaría los diez millones de euros, y si a finales de marzo no lo han licitado aún vamos a ver cómo vuelve a caer en saco roto», señalan los socialistas. «Ahora que llegan las elecciones municipales intentarán captar un puñado de votos diciendo que están trabajando en ello, pero los vecinos ya no nos creemos nada a estas alturas», apuntan.

Desde el PSOE anuncian que el próximo jueves 30 de abril tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Consistorio, la reunión de la Plataforma por la Sanidad pública, una cita en la que «haremos balance de cuánto ha hecho cada partido por la consecución de las mejoras en el Centro de Salud», haciendo mención a que «con la salvedad de PSOE, IU y Podemos, ningún otro partido ha planteado interés o propuestas para solucionar los problemas existentes en el sistema sanitario público de la localidad».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.