1 de marzo de 2024
Buscar

El PSOE de Laguna presenta una moción de condena a los ataques a civiles en el conflicto de Palestina

Actualidad

26 de octubre de 2023

La agrupación política presentará una moción en esta línea en el pleno del próximo martes, donde plantea acciones que garanticen la atención sanitaria y propone la activación de mecanismos diplomáticos que busquen la paz

El PSOE de Laguna se suma a los grupos políticos que muestran su repulsa sobre los delitos y ataques sobre la población civil en el conflicto de Palestina. Por ello, la agrupación encabezada por Yolanda Lanza en el Ayuntamiento de Laguna presentará, en el pleno ordinario del próximo martes, una moción que propondrá que el Ayuntamiento, de manera institucional, se posicione ante el conflicto.

En primer lugar propone que el Consistorio condene enérgicamente los gravísimos ataques terroristas contra el Estado de Israel por parte del grupo terrorista Hamas, que han causado cientos de muertes y heridos, entre personas civiles y militares, y muestra su solidaridad con todas las víctimas de estos actos y sus familias.

En este sentido, propone que el Ayuntamiento exija el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población, tanto de Israel como de la Franja de Gaza y exige la liberación inmediata de las personas retenidas en el marco de este conflicto, haciendo un llamamiento para que cualquier acto se realice en el marco del Derecho Internacional y sin afectar a la población civil.

Por otro lado, la moción plantea que el Consistorio inste al Gobierno de España y a la Unión Europea a activar todos los mecanismos diplomáticos que estén en sus manos para evitar una escalada regional del conflicto y la pérdida de más vidas inocentes, en un firme compromiso por la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.

Asimismo, propone que el Ayuntamiento inste además a las partes a garantizar el acceso a la atención sanitaria, la ayuda humanitaria y la ayuda al desarrollo destinada a asegurar la cobertura de las necesidades básicas y derechos de la población civil.

También plantean que el Ayuntamiento rechace también todas las medidas unilaterales que alejan la perspectiva de la solución de los dos Estados, única respuesta a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes y elemento clave para paz y la seguridad, e invita a la comunidad internacional a trabajar por hacer efectiva dicha solución de los dos Estados conforme al Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.