2 de marzo de 2024
Buscar

El PSOE de Laguna presentará una moción para acabar con la problemática del uso público del barrio de Torrelago

Actualidad

18 de abril de 2023

La Propuesta del Grupo municipal Socialista pretende «una solución justa y equitativa mediante la modificación del PGOU   para dar solución al espacio privado de uso público de dicha barrio.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Laguna de Duero presentará una moción en el próximo pleno del martes 25 de abril para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y dar una solución al espacio privado de uso público de Torrelago.

Torrelago es una urbanización de Laguna de Duero que pese a ser de titularidad privada, sirve a un interés público que se abre al acceso libre de toda la población, ya que cuenta con zonas de libre esparcimiento, espacios abiertos, zonas de paso entre áreas diferenciadas e incluso con un Colegio Público.

El Grupo Municipal Socialista cree que en algunos casos el uso público de ciertas zonas afecta negativamente a la propiedad privada, y es justo que se busque una solución equitativa para compensar a los propietarios que deben permitir el acceso público a sus propiedades.

«A pesar de ser de titularidad privada, Torrelago sirve a un interés público que se abre al acceso libre de toda la población, ya que cuenta con zonas de libre esparcimiento, espacios abiertos, zonas de paso entre áreas diferenciadas e incluso con un colegio público», señalan desde el PSOE.

Por ello, se propone que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero se comprometa a modificar puntualmente el PGOU para dar solución al espacio privado de uso público de Torrelago.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.