25 de mayo de 2024
Buscar

El PSOE de Laguna reclama al gobierno local las gestiones en materia de urbanismo

Local

19 de abril de 2024

La agrupación política critica el estado de vías como «la carretera del Pinar de Antequera o la Avenida Pisuerga, así como el acondicionamiento de la pista Pump Truck, los retrasos en la aprobación definitiva del PGOU y el problema del agua potable«

El Partido Socialista de Laguna de Duero ha redactado una serie de reclamaciones sobre la gestión del Consistorio en materia urbanística. La agrupación reivindica su malestar en cuanto a determinadas cuestiones que, a su modo de ver, no se están llevando a cabo correctamente por parte del Ejecutivo local.

Entre ellas, el PSOE hace referencia a los «retrasos» en la aprobación definitiva del PGOU, alegando que la Junta todavía no les ha devuelto la documentación enviada para la tramitación final ya que, «el Ayuntamiento presentó ante la Consejería de Urbanismo una documentación errónea que supuso un trabajo extra de corrección y su consiguiente tardanza en la presentación final del plan». A este respecto piden que «alguien asuma la responsabilidad de este error que retrasa la puesta en marcha del acuerdo más importante de este Consistorio en años».

Del mismo modo, en la enumeración también se encuentra la petición de «rematar y acondicionar» la pista Pump Truck, puesto que tras el anuncio del concejal responsable de la finalización de la primera fase del proyecto, la agrupación socialista considera que «la pista sigue sin finalizarse, con los consiguientes problemas que se pueden producir en el mantenimiento de la pista». En este sentido, demandan también una regulación municipal en la pista de Skatepark en la que se establezcan unos horarios de uso para los clubes que lo necesiten y el público en general, «evitando así coincidencias y problemas entre los usuarios».

Otra de las denuncias atiende al estado de la vía en la Carretera del Pinar de Antequera -Camino Viejo de Simancas- y la Avenida Pisuerga. En cuanto a la primera, el PSOE señala los «meses y años» que llevan reclamando «los arreglos irregulares de la misma». «Se trata de una carretera muy utilizada por los vecinos y el Ayuntamiento sigue parcheando todos los meses los continuos badenes, socavones y baches que surgen cada semana y son peligrosos para la circulación». Así, sobre la Avenida Pisuerga, apuntan a la «ilegalidad y peligrosidad» de los resaltos de la vía. «La obra lleva aprobada y contratada desde 2023 pero nunca comienza», un inicio que según argumentan llevan exigiendo alrededor de cinco meses.

Asimismo, hacen alusión a la revisión de señalización de espejos, a la tardanza en la ejecución de la obra de instalación del ascensor del Juzgado de Paz y a la inversión en concurso de ideas y proyecto de la Casa de la Juventud «sin que esto llegue nunca a realizarse».

Potabilidad del agua

Por último, el PSOE alude al problema del agua «potable» que se usa a diario en el municipio. Señalan que este hecho, «que antes era puntual, bien por roturas o por la calidad del agua del canal», se ha convertido en «rutinario» en distintas zonas de la localidad. Afirman que esta cuestión «es urgente y grave» y es necesario que el equipo de gobierno actúe y tome cartas en el asunto, pues se trata de «un problema que preocupa a todos los ciudadanos», y advierten que los datos sanitarios recibidos en esta materia «están siendo revisados por una más que dudosa salubridad».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.