25 de mayo de 2024
Buscar

El PSOE de Laguna solicita al Ayuntamiento “reglamentar y publicar las bolsas de empleo”

Actualidad

14 de mayo de 2024

Los socialistas piden que se haga caso a la resolución del Procurador del Común para que estas “sean gestionadas con criterios objetivos, generales y públicos”.

El PSOE de Laguna de Duero ha emitido a través de un comunicado su solicitud  al Ayuntamiento de la localidad para que este, “reglamente y publicite las bolsas de empleo tal y como reitera el procurador del común. Venimos denunciando desde 2021 la falta de trasparencia, equidad, igualdad y publicidad de la gestión ocultista de las Bolsas de Trabajo de nuestro municipio, considerando que deberían garantizar el acceso al empleo público a todos los ciudadanos, y eliminar los contratos aleatorios y la discriminación que se produce en nuestro Ayto. Ya en Octubre de 2022, después de que el Gobierno Municipal rechazara nuestra propuesta de reglamentar, actualizar y publicitar las bolsas, elevamos reclamación al Procurador del Común de CyL que emitió resolución donde se sugería a nuestro Ayuntamiento “la aprobación de un Reglamento de gestión de las bolsas de trabajo que contenga criterios objetivos y generales, relativos, entre otras cuestiones, a la vigencia de las bolsas (incluyendo la posibilidad de reactivación de bolsas de trabajo anteriores a las vigentes por motivos de urgencia), y a su publicidad”. 

Alegan que “el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha incumplido la resolución del Procurador de 13 de Octubre de 2022. Una nueva resolución de 8 de Mayo de 2024 insiste en la creación de un Reglamento para la gestión de las bolsas de empleo con criterios objetivos, generales y públicos.  Con la nueva legislatura, reiteramos la moción presentada en 2021 apoyándonos también en la resolución del Procurador del Común, pero la respuesta volvió a ser la misma, no Ante esta situación, los socialistas nos dirigimos de nuevo al Procurador del Común que de nuevo, ha dictado la misma resolución del 2022, insistiendo en varios puntos: El incumplimiento de su resolución que el propio Ayto. aceptó por escrito con fecha 24 de Noviembre de 2022 ; Vuelve a citar ejemplos claros de Reglamentos de este tipo que se pueden utilizar como ejemplos: Diputación de Valladolid, León y Salamanca o Ayuntamiento Segovia; Que supeditar este Reglamento a la finalización de los procesos de estabilización demorarían en exceso el asunto, sin que sea necesario; Propuesta final de “inicio del expediente para la aprobación de un reglamento de gestión de las bolsas de trabajo que contenga criterios objetivos y generales, relativos, entre otras cuestiones, a la vigencia de las bolsas (incluyendo la posibilidad de reactivación de bolsas de trabajo anteriores a las vigentes por motivos de urgencia), y a su publicidad”.  

 Por último, desde el Grupo Municipal Socialista vuelven  a exigir al Gobierno Municipal de Laguna de Duero, “el cumplimiento de sus compromisos con el Procurador del Común, transparencia, equidad, igualdad y publicidad en la gestión de las Bolsas de Trabajo de nuestro Ayuntamiento para así garantizar el acceso igualitario de todos los ciudadanos al empleo público y eliminar los contratos aleatorios y reiterados que se realizan desde hace años en nuestro municipio”.    

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.