1 de marzo de 2024
Buscar

El PSOE de Viana presenta su lista electoral con Isabel Martínez como candidata a la alcaldía

Comarca

4 de mayo de 2023

A la presentación de la lista asistieron diferentes personalidades del partido a la localidad, como el diputado nacional Julio del Valle o la procuradora Laura Pelegrina.

La agrupación local del PSOE ha presentado este jueves la candidatura de Isabel Martínez a la alcaldía de Viana de Cega y de los otros 10 candidatos a concejales y tres suplentes en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas. Al acto también acudieron el diputado nacional en el congreso de los diputados, Julio del Valle; la procuradora en las Cortes, Laura Pelegrina; así como muchos los alcaldes y concejales socialistas de los municipios cercanos.

Los socialistas han ratificado a Martínez, concejala del grupo municipal socialista durante los últimos ocho años y cabeza de lista en la anterior legislatura, para intentar arrebatar la alcaldía al Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Cabe recordar que, en las últimas elecciones municipales en Viana de Cega, el Partido Popular obtuvo la mayoría de los votos con un total de 637, lo que representa el 51,21% del total de votos emitidos. El Partido Socialista, por su parte, logró 578 votos, lo que equivale al 46,46% y obtuvo 5 concejales. Según los presentes, «la candidatura de Vox en estas elecciones puede ser decisiva para conseguir la alcaldía del Partido Socialista en la localidad, después de tener un porcentaje de voto muy cercano en las anteriores citas electorales».

En el acto han intervenido diversas personalidades del partido para apoyar la candidatura de Martínez. El diputado nacional Julio del Valle ha elogiado «la gran labor que ha desarrollado en la oposición, defendiendo los intereses de los vecinos frente a las políticas del PP». Laura Pelegrina, procuradora de las Cortes de Castilla y León, ha subrayado que «Viana necesita un giro de 180° tras el desgaste del actual gobierno». Asimismo, ha subrayado el apoyo de todos los miembros de la ejecutiva socialista a la Candidatura en el municipio.

Durante el evento se han subrayado dos problemas importantes como es el paso a nivel, a la hora de derribar las barreras arquitectónicas y especialmente la situación del centro de salud de Laguna de Duero. Isabel Martínez, en su discurso, ha agradecido la confianza depositada en ella por la agrupación local del PSOE. Ha afirmado sentirse preparada para gobernar Viana de Cega y ha asegurado que trabajará «por mejorar la vida de los vecinos, potenciando los servicios públicos, apoyando a las familias, jóvenes y mayores».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.