15 de julio de 2024
Buscar

El PSOE insta a la Junta y al Ayuntamiento a “una solución urgente para los alumnos de bachillerato del I.E.S María Moliner”

Educación

22 de septiembre de 2020

La petición será elevada al pleno municipal del mes de septiembre en el que se pide una coordinación entre administraciones para que se mantenga el horario de mañana, además de pedir a la Junta que “asuma sus competencias, así como todos los costes derivados de esta situación”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Laguna de Duero presentará en el pleno del mes de septiembre, una moción para que “La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, busquen una solución urgente para que los alumnos y alumnas puedan acudir a sus clases presenciales en horario de mañana”.

En su expositivo apuntan como “la falta de previsión y la improvisación de la Junta de Castilla y León ha llevado a la Consejería de Educación a decidir de forma unilateral  y a imponer, el turno de tarde a los alumnos y alumnas de Bachillerato del IES María Moliner, cuatro días antes del inicio del nuevo curso escolar”.

Los alumnos desde el pasado lunes 14 de septiembre se han concentrado y manifestado en el centro denunciando la situación en la que se encuentran. “Entienden y comprenden tal y como explican en su manifiesto, que la situación de emergencia sanitaria por la que estamos atravesando desde el mes de marzo, obliga a tomar medidas extraordinarias. Comprenden, que el esfuerzo que tienen que hacer las autoridades competentes en materia de Educación para cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en todos los centros de Castilla y León. Comprenden y entienden, que todos debemos de actuar de manera responsable, poner buena voluntad y trabajar en común y en una sola dirección para evitar que esta pandemia provoque más sufrimiento a  las personas. Pero no entienden, ni comparten, que conociendo como se conocían desde el mes de abril las medidas a adoptar y conociendo el problema de espacio que tienen las aulas del IES María Moliner, no hayan adoptado ninguna solución hasta 4 días antes del inicio del curso escolar. Se acabaron las extraescolares, el deporte, la danza, los idiomas, la música y la vida familiar”.

Los socialistas entiendes que “la Junta de Castilla y León, que tiene plenas competencias de gestión educativa  ha de garantizar no solo el derecho a la educación sino el derecho a la educación en Igualdad de oportunidades y nuestro Ayuntamiento ha de exigir que los alumnos y alumnas de Laguna de Duero tengan el mismo derecho que el resto de alumnos de nuestra provincia y de nuestra CCAA”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista, instan a : “al Ayuntamiento de Laguna de Duero a buscar de forma urgente una solución coordinada entre la Dirección del Centro y la Consejería de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación, para que los alumnos y alumnas de Bachillerato del IES María Moliner puedan acudir a las aulas por las mañanas.; A la Junta de Castilla y León a asumir sus competencias así como todos los costes necesarios que se deriven de esta situación ya que cuentan con fondos suficientes para garantizar la educación en términos de igualdad  de los alumnos ya alumnas  afectados por esta situación”.

En este sentido desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ya la semana pasada confirmaron la cesión se seis aulas en espacios municipales como eran la Casa de las Artes y el C.C. El Cascajo, instando a la Consejería de Educación, a que fuese ella, como órgano competente, la que realizara las labores de adaptación y limpieza de los nuevos espacios educativos.

Conciliación laboral

El grupo municipal también presentará al pleno para instar a la Junta de Castilla y León a trabajar de forma coordinada con las entidades locales desde el respeto y la lealtad institucional, y revisar de manera conjunta el decreto ley de medidas de conciliación laboral.

Propondrán para su aprobación por el Pleno los siguientes acuerdos: Instar a la Junta de Castilla y León a trabajar en pie de igualdad con las entidades locales como administraciones competentes en materia de Servicios Sociales, con coordinación y desde el respeto y la lealtad institucional; Instar a la Junta de castilla y León a reconsiderar la flexibilización de los plazos de ejecución y justificación del fondo extraordinario COVID 19, especialmente en materia de personal, para poder dar una respuesta rápida y de calidad en la atención a nuestros ciudadanos y ciudadanas, así como reducir listas de espera en algunos casos “cronificadas”.; Instar a la Junta de Castilla y León a revisar de manera conjunta del Decreto-Ley de medidas de conciliación para garantizar que no supone un esfuerzo estéril por parte de los CEAS y que realmente llegue ayuda a las familias, especialmente a las más vulnerables; Instar a la Junta de Castilla y León a incorporar los 3 millones adicionales asociados al Decreto-Ley prometidos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart