22 de junio de 2024
Buscar

El PSOE insta a negociar para que el Ayuntamiento de Valladolid siga prestando el servicio de bomberos en Laguna

Actualidad

15 de diciembre de 2020

Los socialistas muestran su «preocupación» al señalar que «la Diputación no cuenta con medios suficientes» e instan al gobierno local a iniciar conversaciones para que la capital siga aportando este servicio en el municipio

Después de la ruptura del convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación en lo que al servicio de extinción de incendios del alfoz se refiere, y tras conocerse que será la administración provincial la que asuma este servicio en los municipios del alfoz a partir de 2021, el PSOE de Laguna de Duero ha salido al paso para instar al gobierno local a que retome las negociaciones con el Consistorio de la capital para que sea este el que siga ofreciendo este servicio al municipio.

El grupo socialista ha querido mostrar su «preocupación» al considerar que, a día de hoy, «la Diputación Provincial no cuenta ni con los medios materiales suficientes para prestar el servicio con garantías a Laguna de Duero y menos aún a los vecinos y vecinas de Torrelago, ni está en condiciones de prestar el servicio a partir del 1 de enero sin tiempo para adecuar instalaciones, material y personal necesario». Tal y como han señalado, a su juicio «esta situación, además de ser preocupante para nuestro municipio es una irresponsabilidad por parte de la Diputación Provincial».

Por ello, los socialistas avanzan que llevarán al pleno de diciembre -que se celebrará el próximo martes- una moción en la que instan al gobierno local a que «inicie los trámites necesarios para firmar un convenio que garantice la prestación del servicio por parte del Ayuntamiento de Valladolid».

«Los medios técnicos de que dispone el servicio de Bomberos de Valladolid, así como la cercanía a nuestro municipio, son una garantía de funcionamiento eficaz que beneficia a los ciudadanos. Nuestra obligación, como socialistas, es velar para que los servicios que se prestan en Laguna de Duero sean los que pueden garantizar nuestra salud y nuestra seguridad», argumentan.

Nuevo Parque provincial en Arroyo de la Encomienda

La reacción de los socialistas llega después de que este mismo lunes se firmase el acuerdo para la instalación de un nuevo Parque de Bomberos Provincial en Arroyo de la Encomienda, unas instalaciones que nacen con el objetivo de prestar servicio a los 36 municipios del alfoz por parte de la Diputación. En el acto de la firma de este acuerdo, el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, señalaba que «la Diputación de Valladolid se va a hacer cargo de este servicio con plena garantía de seguridad para todos los vecinos y todas las empresas de nuestros municipios”.

Desde la Diputación se ha señalado a este respecto que «se espera que esta nueva ubicación permita acortar el plazo de ejecución de las obras», avanzando que «en el nuevo Parque se incorporarán 5 bomberos por turno, así como material y camiones de otros parques hasta que se amplíe la nueva plantilla. También se trasladará la escala del Parque de Medina del Campo para poder atender rescates en altura».

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.