15 de junio de 2024
Buscar

El PSOE propone que el Ayuntamiento garantice «las medidas necesarias» ante la crisis económica

Actualidad

6 de abril de 2020

El grupo municipal socialista insta a que, ante la falta de presupuestos municipales, se blinden los servicios prioritarios para mostrar el compromiso con los vecinos y se tomen medidas para paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19

En vista de los efectos sociales y económicos causados en las últimas semanas por la crisis del Covid-19, el grupo municipal socialista de Laguna de Duero ha lanzado este lunes un llamamiento para que el Ayuntamiento, como entidad local más cercana a la ciudadanía, «ponga en marcha cuantas medidas sean necesarias para paliar las consecuencias para nuestros vecinos y vecinas». El PSOE pide la aplicación «inmediata» de estas medidas «desde el mismo día después del confinamiento», y alega que precisamente «la falta de presupuestos municipales nos permite blindar, ahora, los servicios que consideremos prioritarios para cubrir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas demostrando así nuestro compromiso con el municipio, con Laguna de Duero».

«Ningún esfuerzo será suficiente sin el compromiso adicional del Ayuntamiento de Laguna de Duero», argumentan, señalando que «la situación que vivimos es difícil, dura y excepcional, pero queremos transmitir un mensaje de apoyo a todos los vecinos y vecinas del municipio, niños y niñas, jóvenes y mayores, que viven esta situación excepcional de manera ejemplar». «Esta situación tan complicada por la que están pasando todos los vecinos y vecinas de Laguna de Duero, así como las que puedan acontecer en un futuro inmediato, hacen que por responsabilidad entre todos alcancemos un compromiso social», alegan.

«Nuestro compromiso con los ciudadanos ha de ser un reflejo de las necesidades, presentes y futuras que tengan nuestros vecinos prestando especial atención a los más vulnerables. Nuestra obligación moral ha de reflejarse poniendo en marcha medidas extraordinarias que cubran las necesidades extraordinarias porque lo son, por las que están pasando y pasarán muchos de los vecinos de nuestro municipio», apuntan.

«Nos preocupan los servicios sociales, sus trabajadoras por el volumen de trabajo que tienen y tendrán. Nos preocupa el servicio de ayuda a domicilio y sus trabajadoras con contratos precarios y condiciones laborales precarias. Nos preocupan los niños y las niñas que cumplen de manera ejemplar la situación que nos ha tocado vivir en estos momentos. Nos preocupa que los niños y niñas con beca comedor reciban su comida diaria, en ocasiones su única comida del día», afirman, incidiendo en que también «nos preocupan los niños y niñas que sufren la brecha digital y no puedan estudiar en igualdad de condiciones. Nos preocupan las familias que hasta ahora subsistían y que estaban en el límite y ahora no puedan cubrir sus necesidades elementales. Nos preocupan las familias que hayan perdido su puesto de trabajo porque su contrato era temporal o porque no tenían contrato».

En el plano laboral, social y económico, desde el PSOE afirman que «nos preocupan las familias cuyos miembros hayan sido objeto de un ERTE y su situación económica presente y futura, aunque sea temporal. Nos preocupan las mujeres que sean víctimas de violencia de género. Nos preocupa su confinamiento y el de sus hijos e hijas en esta situación de indefensión ante su agresor». «Nos preocupan las pequeñas y medianas empresas y los autónomos que han tenido que echar el cierre a sus negocios que son los que dan vida a nuestro municipio. Preocupaciones que entendemos son compartidas por todos y cada uno de los miembros de la Corporación», concluyen.

Desde la agrupación han querido además trasladar «nuestro afecto y apoyo hacia las personas enfermas y hacia los familiares que hayan perdido a un ser querido fruto de esta pandemia y nuestro apoyo y agradecimiento a los trabajadores municipales, Fuerzas y Cuerpos de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas y redes de voluntarios, que velan día a día por todos nosotros, por nuestra seguridad y por nuestra salud». «Nuestro reconocimiento especial hacia todas y cada una de las personas que trabajan duro y en primera línea en estos días en nuestro Centro de Salud y en nuestros Hospitales. Y nuestro agradecimiento al trabajo en las labores de coordinación y colaboración que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo con la CCAA y con el Estado en beneficio de todos nosotros».

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.