23 de abril de 2024
Buscar

El PSOE replica y acusa al gobierno local de «mentir y evitar el debate político» en el pleno

Local

27 de marzo de 2024

Tras el desencuentro del pleno de este martes, los socialistas han emitido un comunicado considerando que el gobierno local «evita el derecho a réplica, faltando al respeto y siguiendo las pautas de la ultraderecha»

El cruce de acusaciones derivado del desencuentro que tuvo lugar en el pleno de este martes continúa. El PSOE de Laguna de Duero ha emitido un comunicado este miércoles en el que acusa al equipo de gobierno de «mentir compulsivamente y sin reparos en todos los temas que se trataron ayer en el pleno, e intenta evitar continuamente el debate político y el derecho a réplica, faltando al respeto y siguiendo las pautas de la ultraderecha».

«El pleno de marzo evidenció una vez más la mentira continua en la que se ha instalado este gobierno, con su alcalde a la cabeza. En cuanto a la reglamentación de terrazas mienten cuando aseguran que se cumple con la legislación del propio Ayuntamiento, cuando saben perfectamente que hay terrazas de ‘amigos’ que funcionan desde hace años con informes desfavorables de la policía municipal por incumplir el reglamento, y con denuncias de vecinos aparcadas en el cajón sin respuesta», apuntan los socialistas.

En lo relativo a la moción presentada por el PSOE sobre el Servicio de Bomberos, aseguran que el gobierno local «miente cuando alegan que el servicio que ahora presta la Diputación de Valladolid es más eficaz que el del Ayuntamiento de Valladolid, cuando los tiempos de respuesta desde Valladolid son la mitad, y los efectivos y medios disponibles para cualquier incendio duplican o triplican a los de la Diputación. Les importa más el posible coste del servicio que la seguridad de nuestro municipio, y mienten cuando dicen que el coste era in asumible por este Ayuntamiento cuando lo desorbitado fue la subida de sus sueldos. Son los propios bomberos los que piden ayuda con respecto a la seguridad y protocolos de actuación en Torrelago, y por eso solicitamos que el Ayuntamiento se implique en esta tarea».

En relación a la moción presentada por la oposición en referencia al Centro de Salud, aseguran que «llevan 16 años mintiendo, desde 2007 que se puso la primera piedra del nuevo Centro de Salud y ayer escuchamos palabras orgullosas de su ‘trabajo y gestión’, promesas incumplidas elecciones tras elecciones. Se enorgullecen de defender a los vecinos de Laguna de Duero para que tengamos que esperar de 20 a 25 días para poder asistir a una consulta y un presupuesto de 18.000 euros desde la Junta para la ampliación el Centro de Salud en 2024, y que nadie de este equipo de gobierno ha intentado ampliar en las modificaciones presupuestarias a debatir en los presupuesto de la Junta».

En cuanto a las desavenencias con Protección Civil, el PSOE señala que «mintieron cuando aseguraron en el Pleno del pasado nueve de febrero que el decreto de cese estaría firmado en dos o tres días. Han pasado dos meses desde el anuncio de renuncia de la Concejala y el comunicado del Ayuntamiento sobre la renuncia ha desaparecido de la web, el decreto está sin firmar y el alcalde de forma autoritaria dice que aun no se ha decidido en este tema. Se han olvidado de las palabras de ese comunicado que decía que la Concejala ‘no va a entorpecer, ni a suponer un problema’, o que ‘dejaba paso a tratar de facilitar la solución a un problema que lo único que hace es perjudicar a mi pueblo y a todos los habitantes’. El propio alcalde aseguró a los medios de comunicación que no se esperaba la dimisión y que era un acto de generosidad, todo olvidado».

En relación al tratamiento de las mociones que van a pleno, los socialistas consideran que «mienten cuando aseveran que había un acuerdo en portavoces para modificar la gestión de estas mociones. Este asunto se trató pero no hubo acuerdo y se pospuso para reuniones posteriores. En varias ocasiones del pleno de ayer, tergiversando el Reglamento Orgánico Municipal que ellos incumplen constantemente, y por lo que están denunciados ante los tribunales, intentaron evitar el debate político y público al que los vecinos y la oposición tienen derecho, siguiendo las pautas antidemocráticas y dictatoriales que pretende la ultraderecha, y de las que se están haciendo coparticipes en esta legislatura».

«Solicitamos respeto y educación en las intervenciones que se realizan desde el equipo de gobierno, y frases como ‘me gustaría saber cómo leches’; ‘no me ha hecho usted ni puñetero caso y entiende poco’; ‘no tiene ni pajolera idea de los que estamos haciendo’ o ‘cállese ya’ son frases que no deberían caber en un debate político de adultos. Es evidente una vez más la distinta ‘vara de medir’ que el señor Alcalde mantiene con las intervenciones que permite a algunos de los integrantes de su equipo de gobierno, permitiéndoles dirigir el pleno y atribuyéndose competencias y funciones exclusivas del Sr. Alcalde como director y máximo responsable del pleno», concluyen en su expositivo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.