20 de junio de 2024
Buscar

El Pucela consigue la primera victoria de la pretemporada en Laguna de Duero

Deportes

27 de julio de 2023

Los de Pezzolano ganaron por 2-0 al Rayo de Majadahonda en un estadio de La Laguna que «vistió» sus mejores galas y unas gradas llenas de aficionados blanquivioletas.

Siete años después han tenido que pasar para que volviera el Real Valladolid a jugar un encuentro en la vecina localidad de Laguna de Duero. De la mano del C.D Laguna, el estadio de La Laguna se engalanó como en las mejores ocasiones para recibir al conjunto blanquivioleta en su segundo compromiso de la pretemporada. El rival: el Rayo Majadahonda de Primera RFEF.

Con pruebas, rotaciones y ajustes, como corresponde a los partidos estivales de preparación, los blanquivioletas desde el principio se hicieron con el balón y generaron peligro. Con una asfixiante presión alta que se mantuvo durante casi todos de los 90 minutos, los vallisoletanos rondaban el área rival amenazando con abrir pronto la renta. No llegó el gol en los primeros 45 minutos pero sí hubo muestras de verticalidad, de peligro, de desborde y de llegada. Iván Sánchez y Raúl Moro por las bandas superaban con aparente facilidad a sus marcas, Luis Pérez y Escudero buscaban con centros laterales y Sergio León, faro en el área, quería marcar.

La tuvo el delantero en el 18’, en una jugada que puede definir la intensidad de este equipo, con una recuperación de Maroto para desbaratar la contra rival y lanzar un ataque veloz conducido por Moro y finalizado por el andaluz, que se topó con una gran intervención del portero. Con seguridad en la zaga, sin que los madrileños inquietasen, se creaba en ataque pero el gol era esquivo, tampoco en las sendas faltas desde la frontal que lanzaron Monchu, Escudero e Iván Sánchez sin dar en la diana.

Insistir y conseguir

Buscó y buscó el Pucela el camino. Los cambios en el segundo acto refrescaron al equipo, con el cansancio propio de una pretemporada en las piernas, y el guion no varió. Finalmente, en el 64’, el derribo acompañó al acoso y Tunde, en una jugada individual, se fue de uno, de otro, de un tercero en el área y definió bajo las piernas del portero para el 1-0.

Sin descomponerse, el Real Valladolid mantuvo su seriedad sobre el terreno de juego. Boyomo y Víctor, desde el centro de la defensa, no permitían rebeldía a sus rivales y, en el 84’, de penalti, se consiguió el definitivo 2-0, convertido por Cedric, quien había sido derribado en el área.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip (Asenjo, min. 46); Luis Pérez (min. 61), Boyomo, Víctor, Escudero (Olaza, min. 46); Monchu, Maroto (min. 61); Iván Sánchez (Arroyo, min. 46), Chuki (min. 61), Moro (min. 61); Sergio León (Cedric, min. 76). Salieron en el minuto 61 Hugo Vallejo, Frimpong, Lucas Rosa, Tunde.

Rayo Majadahonda: Dani; Casado, Arnedo, Abreu, Cortés, Claverías, Maksim, Tavares, Camacho, Velasco, Cova

Goles: 1-0, Tunde, min. 64. 2-0, Cedric (p), min. 82.

Árbitro: De la Fuente Ramos, asistido por Pescador Hernández y García Aguilera. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Abreu y Pablo Pérez

Incidencias: segundo amistoso del Real Valladolid en la pretemporada 2023-24, disputado el miércoles 26 de julio en Laguna de Duero, a partir de las 19.30 horas.

Foto cabecera: Real Valladolid 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.