20 de julio de 2024
Buscar

El Real Valladolid Promesas supera sin apuros al C.D. Laguna

Deportes

18 de agosto de 2021

Los de Baptista sentenciaron la primera semifinal del Trofeo Diputación por nueve goles a uno, dejando sin opciones al equipo anfitrión

Casi dos años después, el balón volvió a rodar en el Trofeo Diputación de Valladolid. Tras el parón del año pasado por la pandemia provocada por la COVID-19, las instalaciones municipales de Laguna de Duero acogieron este miércoles el inicio de la XXVII edición del torneo masculino, que se renueva con un formato de dos semifinales y final, y el inicio de la competición en categoría femenina, que tendrá lugar la próxima semana y supone la principal novedad de la presente edición.

El Real Valladolid Promesas espera rival en la final tras imponerse en un encuentro que dominó desde el inicio y en el que tardó muy poco en ponerse por delante. A los cinco minutos llegó el primer gol tras el rechace de un disparo al palo de Víctor Narro y el posterior intento de Víctor Segura, en el que también intervino el palo derecho de la portería, pero, en esta ocasión, ayudando a que el balón entrara dentro de las mallas. Apenas diez minutos después, Fran Rivera marcaba a placer el segundo gracias a la asistencia de Víctor Narro tras un contragolpe del equipo.

Los blanquivioletas continuaban llegando con mucha facilidad y pudieron ampliar en numerosas ocasiones la ventaja en el marcador, pero se toparon con varias intervenciones del cancerbero Peñas, que se empleó a fondo en el 21’ para despejar el lanzamiento de Castri dentro del área y, cuatro minutos después, el lagunero volvía a acertar con los puños tras el lanzamiento de falta directa efectuado por Fran Rivera.

El marcador continuó moviéndose en la primera parte cuando Víctor Segura recogió un rechace en la frontal del área y consiguió batir al portero lagunero en el minuto 30 (3-1). El Laguna por su parte consiguió acortar distancias en el 35’ desde el punto de penalti gracias a Emi, que cayó derribado previamente de forma clara tras la entrada de Torres.

En el tiempo de descuento tanto Socorro como Víctor Narro pudieron lograr el cuarto para los suyos tras una triangulación, pero volvieron a encontrarse con el acierto bajo palos de Peñas. A la tercera fue la vencida, y Castri anotó el 4-1 en una acción en la que se quedó solo ante el portero y pudo marcar a placer.

Tras el descanso continuó la misma tónica con el dominio y asedio del Promesas ante el área rojilla y prueba de ello fueron los goles que fueron sucediéndose en los segundos 45 minutos. El quinto para los blanquivioletas fue obra de Socorro que aprovechó la asistencia de Victor Segura dentro del área en el 55’. Tres minutos después el propio Socorro se hace con el balón ante la mirada de Auso tras un error defensivo y anotaba el segundo en su cuenta particular.

La rúbrica para el Real Valladolid Promesas llegó en la recta final del partido gracias a los goles de Paulo Vítor, que anotaba dentro del área en el 81’, Víctor Segura, que hacía lo propio tras una triangulación en el 84’, y Slavy, que realizó un buen control del balón y posterior ejecución en el 88’.

El entrenador del C.D. Laguna, Carlos Álvarez, declaró tras el encuentro que «era un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil, y la superioridad se ha plasmado en el marcador. Ojalá esto sirva para la liga, en el trabajo físico estoy contento, hemos trabajado bien y hemos corrido, aunque me habría gustado haber llegado más y haber tenido más continuidad de balón». Álvarez apuntó que su equipo aún lleva pocas sesiones de entrenamiento, lo cual ha lastrado, en parte, al equipo en el encuentro. «Nos gustaría mucho plasmar lo que hicimos el año pasado, espero que podamos estar arriba y disfrutar, aunque la preferente es una categoría difícil y que probablemente nos hará sufrir».

Por su parte, el entrenador del Promesas, Julio César Baptista, valoró positivamente el papel de sus jugadores en el encuentro, señalando que «este partido muestra que el equipo tiene una cierta identidad, que conseguimos hacer lo que queremos, y que los jugadores pueden mostrar sus cualidades». «El equipo estará mucho mejor cuando llevemos más rodaje, pero se va viendo que ya tiene una cara diferente, con mucha posesión y con jugadores con mucho talento».

Este jueves, a partir de las siete de la tarde, Atlético Tordesillas y Villa de Simancas disputarán la segunda semifinal del XXVII Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid. La final masculina tendrá lugar el miércoles 25 a las 19:00 horas.

Real Valladolid Promesas (9): Meykher; Apa, Palomeque (Moha 68’), Torres, Diego Moreno; Fran López (Mikel 59’); Víctor Narro (Dali 59’), Víctor Segura, Fran Rivera (Kike Ríos 68’), Castri (Paulo Vitor 59’); y Socorro (Slavy 59’). No jugó Fer (ps). Entrenador: Julio César Baptista.

C.D. Laguna (1): Peñas (Asenjo 46’); Pablo (Jona 46’), Jorge, Auso, Manu; Aitor (Sergio 58’), Valdi; Darío (Yacine 68’), Emi, Isma (Hammada 58’); y Cifu (Iván 58’). No jugó Oli (ps). Entrenador: Carlos Álvarez.

Goles: 1-0 (5’): Víctor Segura; 2-0 (18’): Fran Rivera; 3-0 (30’): Víctor Segura; 3-1 (36’): Emi (p); 4-1 (48’+): Castri; 5-1 (55’): Socorro; 6-1 (58’): Socorro; 7-1 (81’): Paulo Vitor; 8-1 (84’): Víctor Segura; 9-1 (88’): Slavy.

Árbitro: Arribas Calvo (CyL). Amonestó a Fran Rivera (32′) y Palomeque (66’), por parte del Real Valladolid Promesas, y a Manu (20′), por parte del Laguna.

Incidencias: Estadio Municipal ‘La Laguna’ (Laguna de Duero). 400 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al exárbitro de Primera División Jesús Ausocúa, que realizó el saque de honor. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el Covid-19.

Fotografías: Diputación de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart