25 de junio de 2024
Buscar

“El retorno a los festejos taurinos ha sido muy ilusionante”

Boecillo

16 de octubre de 2022

Los integrantes de la A.C. Taurina de Boecillo hacen un balance positivo de unas fiestas patronales en las que se han implicado especialmente con eventos novedosos

En unas fiestas de retorno a la normalidad tras la pandemia, los miembros de la Asociación Cultural Taurina han tenido un gran protagonismo, colaborando activamente con la organización de encierros tanto en la plaza como en las calles, así como eventos como el Gran Prix o, como novedad, la suelta del toro de cajón. “El retorno ha sido muy ilusionante, hemos colaborado todo lo que hemos podido para que todo saliese bien, intentando contentar al mayor número de personas, y los festejos han sido de notable para arriba”, apuntan desde la asociación.

Sus integrantes han trabajado desde febrero, codo con codo con el Ayuntamiento, implicándose como pastores o torileros. “Hemos disfrutado haciendo lo que nos apasiona, apostando por la gente joven, y queremos reconocer la labor de todo el mundo; han estado al pie del cañón”, señalan desde la asociación.

“El pueblo tenía ganas de toros y la respuesta ha sido muy buena. Intentaremos ir añadiendo más actividades que se hacen en otros municipios y que queremos disfrutar en Boecillo”, añaden. Desde la asociación insisten en que, aunque su objetivo es inculcar y difundir el mundo de la tauromaquia, su entidad “es un grupo de trabajo unido, con gente dispuesta a compartir su tiempo y a disfrutar y llevar el nombre de Boecillo muy lejos”.

Por ello, animan a todos los vecinos a unirse a ellos, algo que pueden hacer contactando con el teléfono 635046192. En adelante, y de cara al otoño, desde la asociación se prepara ya su Semana Cultural, que se celebrará en noviembre. “Con ello cerraremos el año, haciendo una valoración para ver cómo encaramos 2023. Seguiremos trabajando para que la gente siga implicada y no perder la tradición taurina en Boecillo”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.