En el evento participaron más de treinta mascotas con sus dueños y tuvo un carácter solidario a favor de distintas asociaciones y protectoras
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, celebró en el Parque Valladolid el taller canino ‘Dejando Huella 2022’. Durante la mañana del pasado domingo 9 de octubre, diferentes asociaciones de defensa animal y protectoras procuraron concienciar a los vecinos sobre la importancia del respeto animal, además de ofrecer distintas actividades para todas las edades.
Los más pequeños pudieron participar en un taller de manualidades para elaborar un marco para fotos que compartir con su mascota. También se instaló un mercadillo solidario y se celebró una exhibición de intervención asistida con animales. En este evento, participaron más de 30 mascotas para mostrar los beneficios psicológicos que puede tener el mejor amigo del hombre en el día a día.
Durante esta exhibición se trabajaron distintas cuestiones sobre la convivencia canina como el respeto a los animales, la comunicación y lenguaje o las necesidades de cada perro y como satisfacerlas.