21 de febrero de 2024
Buscar

El taller de cajas nido organizado por el Grupo Scout Laguna servirá para dotar el entorno de refugios para aves y murciélagos

Actualidad

27 de marzo de 2023

La iniciativa pretende colocar las cajas nido en las riberas y pinares para ayudar a especies como el murciélago orejudo o la lechuza a crear sus nidos. 

Aprovechando la celebración del Día de los Bosques y la Hora del Planeta los grupos scout de Laguna y Aldeamayor de San Martín realizaron este viernes un taller de construcción de cajas nido en el entorno del lago de Laguna. La iniciativa, además de la propia construcción de las cajas, pretendía acercar al grueso de la sociedad la importancia del Medio Ambiente y la conservación de los ecosistemas.

Al evento acudieron vecinos de las dos localidades, además de usuarios del centro San Juan de Dios. Todos ellos pudieron construir diferentes modelos de cajas para que ejerzan las veces de nido para aves o murciélagos. La actividad se acompañó con juegos en los que los asistentes pudieron aprender sobre la importancia ecológica de las lechuzas para el control de los topillos, la relación del Herrerillo con la oruga procesionaria o dónde duerme y se alimenta de insectos el Murciélago Ribereño en Laguna de Duero.

Tras construir las cajas nido, las primeras ya han sido colocadas en los pinares y riberas del pueblo en una actividad con las familias de los integrantes del Grupo Scout Laguna. En los próximos meses se instalarán el resto de las cajas nido aumentando así el número de refugios para la lechuza o el murciélago orejudo, que están amenazados debido a la degradación de sus hábitats, los pesticidas y la pérdida de lugares donde anidar.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.