1 de marzo de 2024
Buscar

El teatro documental y el circo despiden la temporada de espectáculos de la Casa de las Artes este fin de semana

Cultura

2 de mayo de 2023

El viernes 5 de mayo a las 20:30 horas, se presentará ‘Casa’ por parte de la compañía The Cross Border Project. Por otro lado, el domingo 7 de mayo a las 18:30 horas, la compañía D’Click traerá su espectáculo ‘Latas’

El próximo fin de semana, la Casa de las Artes de Laguna de Duero ofrecerá dos espectáculos muy diferentes entre sí para todos los públicos, pero igualmente interesantes y atractivos desde el punto de vista artístico y cultural. Por un lado, el viernes 5 de mayo a las 20:30 horas, la compañía The Cross Border Project presentará su obra ‘Casa’.

La obra ‘Casa’, dirigida por Lucía Miranda, es una obra documental verbatim que se pregunta sobre el artículo 47 de la Constitución. Para ello, se entrevistaron a cuarenta personas y se recopilaron sus testimonios. La obra cuenta con cinco intérpretes que interpretan a veinticinco personajes y nueve coros. Los personajes se entrecruzan para formar una sola historia en un espacio que podría ser un set de cine. La obra incluye dos muppets a ritmo de cabaret, un gerente de Airbnb y hasta un hombre de la NASA que lo observa todo. La duración de la obra es de 95 minutos y está incluida en el abono para jóvenes y adultos. El precio de la entrada en este caso es de 12 euros y se pueden adquirir en la página web oficial de la Casa de las Artes.

Por otro lado, el domingo 7 de mayo a las 18:30 horas, la compañía D’Click traerá su espectáculo ‘Latas’. Este espectáculo de estilo circo está recomendado para un público mayor de seis años y tiene una duración de 55 minutos. La obra cuenta la historia de tres personajes que construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento. Los personajes buscan dentro de latas un poco de algo que al compartirse se multiplica.

La obra es una invitación a jugar indiferente a cualquier pensamiento y a disfrutar de un momento de felicidad compartida. La idea y producción de la obra es de la propia compañía D’Click y cuenta con la dirección artística de Florent Bergal. Los artistas que interpretan a los personajes son Ana Castrillo, Hugues Gauthier y Javier Gracia. El precio de la entrada para este espectáculo, que está incluido en el abono para público familiar, es de 6 euros.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.