25 de mayo de 2024
Buscar

El techo del antiguo depósito de Laguna se derrumba debido a los nidos de cigüeña

Sucesos

5 de abril de 2024

El techo del edificio se ha precipitado este jueves al interior del mismo por el peso de los nidos de cigüeña que habitaban en lo alto de la torre, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Este jueves, alrededor de las 14:00 horas de la tarde, hora en la que los alumnos del Colegio Los Valles terminaban su jornada escolar, se ha derrumbado el techo del antiguo depósito de agua de Laguna. Según fuentes policiales, el motivo del derrumbamiento se ha debido al peso de los nidos de cigüeña que se encuentran en lo más alto de la estructura.

La cubierta del depósito situado en la Avenida la Estación se ha caído hacia dentro, dejando salir algo de polvo y a cerca de una veintena de cigüeñas, así como afirman algunos testigos. Este derrumbamiento ha causado un gran susto a vecinos y padres que se encontraban a la salida del colegio para recoger a sus hijos, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

En el lugar estuvo presente una dotación de Bomberos de la Diputación de Valladolid para asegurar la cubierta y detectar posibles riesgos. Por el momento, la zona se encuentra acordonada y la Policía Municipal recomienda precaución al pasar por los alrededores de la zona dañada. Además, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha abierto este viernes una obra de emergencia a la espera de la valoración del estado del edificio. Asimismo, se ha avisado a Seprona para que acudan a recoger los huevos y crías que aún hay en los nidos restantes, puesto que quedan cuatro nidos en la estructura.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.