14 de junio de 2024
Buscar

El temporal deja sin luz durante varias horas a los vecinos de Laguna

Actualidad

19 de enero de 2020

Durante la tarde del domingo, operarios de la distribuidora Anselmo León han trabajado para localizar la avería causante de un corte de suministro que ha afectado al centro de la localidad desde las 14:00 horas

Las fuertes rachas de viento del temporal sufrido durante este fin de semana han provocado una avería que ha cortado el suministro de electricidad en diversos puntos de Laguna de Duero, especialmente en su centro urbano. Algunas fuentes apuntaban a una avería en un transformador, posiblemente en un tramo subterráneo de la línea, el cual ha ocasionado un corte desde las 13:45 horas. Aunque gran parte del municipio ha recuperado el suministro una hora después, el corte ha continuado en zonas como la Avenida de Madrid o en entorno de la Iglesia hasta más tarde de las 18:00 horas.

Operarios del Ayuntamiento, así como los técnicos de la distribuidora, Anselmo León, han trabajado durante toda la jornada a fin de localizar y establecer la reparación de la línea.

Actuación de los bomberos

El fuerte viendo racheado ha mantenido la alerta, asimismo, en algunos puntos del municipio, haciéndose necesaria la presencia de los bomberos de Valladolid, incluso, en la Avenida de Madrid, donde el riesgo de desprendimiento ha llevado a retirar el letrero adosado al edificio del Restaurante El Paso. Tal y como han informado fuentes de Protección Civil, la unidad de emergencias se ha mantenido en alerta durante toda la tarde.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.